Transportes

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Exportación

Hace unos días el Ing. Luis Sandin de la empresa Hortifruti de Wall Mart, nos hizo una visita a la clase de transportes & Incoterms , la visita fue de mucho beneficio ya queamplio nuestro conocimiento en cuanto a las nuevas exportaciones que se realizan y tener mayor conocimiento de los pasos y trámites que debemos realizar cuando exportamos un producto ya sea paraextensiones cercanas o amplias.

El ing. Sandin menciona lo importante que es conocer la cultura de cada país para poder exportar un producto, ya que de eso dependerá si el mismo tendrá éxito, ya quehay productos que sus ventas aumentan por temporadas y debemos saber el momento exacto en introducirlo al mercado del país a exportar y si nuestro país tiene producción alta del mismo, el éxito delmismo además dependerá del tiempo de nuestra logística de abastecimiento sea la correcta para que nuestro producto llegue a tiempo , y en buen estado y así nuestro comprador este contento y no tengamosperdidas.

También explica que debemos de ser muy cuidadosos a la hora de crear el contrato de exportación ya que de este será nuestro mayor respaldo si importamos y/o exportamos un producto yaque si este llega en mal estado, con el mismo podremos defendernos y poder arreglar cualquier reclamos legal ya sea por parte del comprados u vendedor.

Nos comentaba de las importantes exportacionesque ha tenido el país, se están alcanzando fronteras que nunca se pensó que se podía llegar a ellas tales como Dubái , Emiratos Árabes a los cuales se exporta melón esta es muy interesante yaque se tarda un mes llegar a su destino y lo que hacen para la fruta llegue en buen estado es colocar una molécula denominada MCP ( molécula 1.6 metil propano) que se encarga de mantener la fruta comocongelada y que esta madure hasta llegar a su destino se podría decir que detiene el proceso de maduración del la fruta.

Honduras a empezado su participación en el mercado de Latinoamérica con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS