Transportes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIENT EXPRESS:
Tren de lujo que recorre toda Europa. Sus orígenes datan de principios de la década de 1870. Su creador fue George Mackers, que tras su rápido éxito con el tren París-Viena, extendiósu recorrido con la presentación del primer tren internacional de lujo de Europa en 1883. El tren, hacía el recorrido París-Estambul capital Turca.
Desde 1888, el Orient Express pudo atravesarViena, Hungría, Belgrado y Servia y Bulgaria, hasta llegar a su destino.
El tiempo de duración del viaje desde París era de unas 67 horas comparadas con las 81 que duraba cuando fue inaugurado.
Elservicio fue interrumpido con la Primera Guerra Mundial.
Volvió a la actividad en 1921.
Hasta el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, 1939, el Orient Express estaba compuesto por coche-cama amueblado,y coche restaurante célebres por la alta calidad de su cocina y sus servicios; además por los vagones de correo y equipaje.
Después de 1945 los trenes nunca volvieron a tener el auge de antes de laguerra.
Los coche-cama fueron reemplazados por vagones normales, aunque el nombre de Orient Express perviva en el recorrido París-Viena-Budapest, el tren tiene poco que ver con el original.

[pic]Más allá de fronteras y continentes y directos al corazón de cada destino, los trenes y cruceros de Orient-Express van a brindar en 2010 la esencia de lugares como Laos, Tailandia, Francia,Birmania…

[pic]

El tren más famoso del mundo, el Orient-Express, sigue evocando la Edad de Oro del viaje con sus vagones de 1920 y 1930 perfectamente restaurados, su cocina francesa y su servicio ysofisticado ambiente. Todo un viaje al glamour a través de los destinos más sorprendentes de Europa.

[pic]

El trayecto más emblemático del Orient-Express, su ruta de cinco noches de París aEstambul, incorpora visitas a Budapest y Bucarest, culminando el viaje con la llegada a Estambul, ‘Capital Europea de la Cultura’ en 2010. El viaje arranca en París el 27 de agosto, desde 6.580 euros....
tracking img