transportes

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
I

Definición de transporte
“Sistema de medios para conducir personas y cosas de un lugar a otro” “Acción y efecto de transportar o transportarse” (RAE 1,2)
Clasificaciones
Hay muchos tiposde clasificaciones, por ejemplo de operación (Nacional, internacional y mixto), según en donde opera (marítimo, aéreo y terrestre), función (Carga, pasajeros, encomiendas y guerra), Modo (ordinario,multimodal-anfibio)
Antecedentes
Transporte marítimo
Desde tiempos remotos ha existido como una via para el comercio internacional. Existe evidencia de que hace más de 3 mil años los seres humanos yautilizaban la navegación para transporte, rudimentaria y básicamente de manera costera.
se descubrió por la necesidad de descubrir más allá del territorio terrestre, se impulsó debido a la guerra ydeseos de conquistar nuevas tierras, se empezó a comercializar con la revolución industrial y se innovaron con nuevos materiales como los cascos de metal que permitieron hacer barcos mucho másgrandes y eficientes además de la invención de la hélice por Francis Petit Smith en 1836.
Se empezó a construir submarinos en 1859, el primer portaviones 1919 y se empezó a utilizar motores de explosióndiesel.
Transporte terrestre
Los primeros transportes terrestres fueron los animales que usábamos como medio de transporte, después aparecieron las carretas que aparecieron a finales del sigloXVI, jalados normalmente por caballos o bueyes, no solo podían cargar mercancías sino que se hicieron carruajes con la ventaja de que ya podían ir a bordo 2-4 personas dependiendo del tipo de carruaje.Se dio la necesidad de poder transportar mucha mercancía y muchas personas de un lugar a otro de manera más eficiente y no solo dentro de la ciudad. Por lo que se inventó el ferrocarril en la Altaedad media casi llegando a la revolución industrial.
Se inventaron las bicicletas alrededor de 1885 reemplazando los animales como fuerza de impulso.
Sin embargo el automóvil aparece en 1886...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transporte
  • Transportes
  • transporte
  • Transportes
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte
  • Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS