Transposicion cibernetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO RECAUDÉ 2.5 MILLONES DE DÓLARES, ESTUVE MUERTO POR 8 MINUTOS Y DESARROLLÉ EL MÉTODO DE LA TRANSPOSICIÓN CIBERNÉTICA
Prólogo de Stuart Lichtman
Cuando yo era estudiante en el M.I.T. (Institutode Tecnología de Massachusetts) en 1957, tuve mi primera gran idea cuando me dí cuenta que todas las áreas de Ingeniería (eléctrica, mecánica, nuclear, aeronaútica) enseñaban lo mismo pero teníandiferente enfoque. Entonces decidí tomar “el mejor” curso en todas y cada una de esas áreas, ignorando por completo el hecho de que la política del M.I.T. no permitía hacerlo.
Yo sabía que necesitaría unnuevo director de tesis; alguien que tuviera claras perspectivas de emprendedor y, habiendo diseñado una muy temprana versión de lo que más tarde se convertiría en La Transposición Cibernética, minuevo consejero apareció en la forma de Dwight Baumann.
Dwight era un genio natural de la mecánica y mentor en el M.I.T. de aquellos que se convertirían en futuros emprendedores. Para mi, él era comoun enviado divino, la primera persona en mi vida que parecía procuparse por mi. Él y su esposa Mavis me trataron como a un hijo.
Dwight había crecido en una granja en South Dakota y especializado enhacer todo aquello que le habían dicho que él no podía hacer. Por ejemplo, le dijeron que la limpieza de los inyectores de sus tractores requería de un equipo muy complicado y extenso. Él, porsupuesto, lo hizo perfectamente con nada más que herramientas ordinarias.
Siendo un alborotador como yo, su respuesta a mi petición de permitirme tomar cursos en todas las áreas de Ingeniería simultáneamentefue: “¡Cómo no! Pero no me hagas quedar en ridículo”. Entonces, salí a la carrera. (Literalmente, de hecho, ya que mi hobby eran los autos deportivos que financiaba con la compra y venta de otrosautos y así, ya había comenzado mi carrera deportiva.) No es de extrañarse que uno de mis primeros cursos en Ingeniería Aeronáutica fuese acerca de la dinámica de suspensiones de automóviles.
El tomar...
tracking img