Transsformador

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Que es un transformador
El uso de los transformadores en el campo domestico como en el industrial , cobran gran importancia ya que con ellos podemos cambiar la amplitud del voltaje, aumentándolapara ser mas económica la transmisión y luego disminuyéndola para una operación mas segura en los equipos.
La mayor parte de los radios contienen uno o más transformadores, así como los receptoresde televisión, los equipos de alta fidelidad, algunos teléfonos, automóviles y en fin una gran variedad de artículos que para su funcionamiento es de vital importancia que posea un transformador.Por tanto se hace necesario analizar detalladamente los fenómenos que ocurren con los cambios de polaridad en las bobinas de un transformador observando su comportamiento al sumarle o restarle voltaje alas bobinas de acuerdo a sus conexiones.

De manera similar la regulación de voltaje en el transformador se hace importante ya que con ella detallaremos las respuestas del transformador adiferentes cargas puestas en el.
Se denomina transformador a una máquina eléctrica que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la frecuencia.La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformador ideal, esto es, sin pérdidas, es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje depérdidas, dependiendo de su diseño, tamaño, etc.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinasdevanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión,respectivamente. También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.
Un transformador de las transferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS