Transtorno bipolar

Páginas: 20 (4938 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
PRESENTACIÒN

El presente trabajo expone los resultados relativos al estudio de investigación denominado: ‘‘CARACTERISTICAS DEL TRASTORNO BIPOLAR
A NIVEL MUNDIAL EN EL SIGLO XXI”.
Para tal efecto, nos planteamos la siguiente hipótesis: ‘’LOS TRASTORNOS BIPOLARES SON UNO DE LOS FACTORES QUE INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD EN EL SIGLO XXI ’’
Se considero pertinente trabajar un diseñodescriptivo, considerando el uso de una encuesta de campo a las personas que padecen esta enfermedad.

RESUMEN

El objeto del estudio del presente informe es el trastorno bipolar, a partir del cual se comenzó a hacer una exhaustiva investigación, recolectando datos y antecedentes del mismo.
Llegando a establecerse que nuestras emociones y estados de ánimo no únicamente depende de factores externos,sino también de mecanismos biológicos.
Así mismo este informe está orientado a informar a los demás del avance de esta enfermedad, que muchas veces es confundida con otras y mal diagnosticada.
Durante toda la investigación se apunto a si “los trastornos bipolares son unos de los principales factores que influyen en la conducta de la personalidad”.
Se trabajo con informaciones previas de manera quese pudo recolectar ideas puntuales acerca de este problema ya investigado con anterioridad, haciendo el uso de fichas y conjugado con la capacidad del análisis de cada uno de los coautores del presente informe.
Surgiendo así mismo algunas dificultades por la falta de tiempo para continuar la información en el aspecto de los tratamientos. Tomando básicamente como referencias los principales y nolos más innovadores.
Por consiguiente el trabajo se dividió en 4 capítulos con el objetivo de hacer más claro y fraccionado el estudio de este trastorno bipolar.
Donde el primer capítulo establece las bases de este informe, donde comenzó a enunciarse las primeras impresiones de nuestras dudas y como concurrimos a ideas para orientar la presente investigación.
En el segundo capítulo fueorientado hacia la definición, clasificación, origen, tratamiento del trastorno bipolar.
Todas las técnicas y el trabajo de la información son sustento del tercer capítulo y motivo de su existencia del mismo.
Como último peldaño del informe se propuso analizar y elaborar una discusión sobre los resultados obtenidos de todo el procedimiento seguido. Con la finalidad de llegar a una conclusión objetiva.ÍNDICE

DEDICATORIA……………………………………………………03
PRESENTACION………………………………………………....04
RESUMEN………………….…………………………………..…05
INDICE………………………………….…………………………06
CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
1. PROBLEMA 08
1.1 Realidad problemática 09
1.2 Formulación del problema 09
1.3 Antecedentes del problema 09
1.4 Objetivos…………………………………………………… 111.5 LIMITACIONES 11
1.6 HIPÓTESIS 12
CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO
2.1 ANTECEDENTES 12
2.2 DEFINICIÓN 15
2.3 CLASIFICACIÓN 17
2.4 ETIOLOGÍA 19
2.5 CUADRO CLÍNICO 20
2.6 DIAGNÓSTICO 23
2.7 RASGOS ASOCIADOS 27
2.8 TRATAMIENTO 29
CAPÍTULO III: DISEÑO METODOLÓGICO
3.1 DISEÑO DE INVESTIGACIÓN 32
3.2 VARIABLES DE ESTUDIO 32
3.3 TÉCNICAS EINSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN 33
3.4 UNIDAD DE ANÁLISIS 33
CAPÍTULO IV:
4.1 ANÁLISIS Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 34
CONCLUSIONES 35
BIBLIOGRAFÍA 37
LINCOGRAFÍA 38
ANEXOS 39

CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN

1.-PROBLEMA

1.1 REALIDAD PROBLEMÁTICA

El trastorno bipolar es una enfermedad que aqueja al mundo desde hace buen tiempo. En la actualidad podemosapreciar como un gran número de personas se encuentran en un estado de ánimo crítico, donde sus emociones se ven afectadas por una serie de depresiones a veces sin motivo alguno.
Toda persona tiene altibajos en su estado de ánimo y es normal que se sienta a veces animado y alegre y otras veces más triste. En esta enfermedad, estos cambios son exagerados o totalmente fuera de lugar en relación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO BIPOLAR
  • Transtorno bipolar
  • Transtorno bipolar
  • Transtorno Bipólar
  • el transtorno bipolar
  • transtorno bipolar
  • Transtorno bipolar
  • El Transtorno Bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS