Transtorno de ansiedad generalizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA
Es un patrón de preocupación y ansiedad constantes acerca de muchos acontecimientos o actividades diferentes.
El trastorno de ansiedad generalizada es laansiedad constante que no está relacionada con ningún evento ni situación en particular, o que está desproporcionada con respecto a lo que esperaría. Por ejemplo, una persona que tiene el trastorno deansiedad generalizada puede preocuparse en forma constante por un hijo que está perfectamente sano.
Causas
El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es una afección común. Los genes pueden jugar unpapel. El estrés también puede contribuir a la aparición del trastorno de ansiedad generalizada.
Cualquier persona puede sufrir este trastorno, incluso los niños. La mayoría de las personas que sufreneste trastorno dicen que han estado ansiosas desde que tienen memoria. El trastorno de ansiedad generalizada es un poco más frecuente en las mujeres que en los hombres.
Síntomas
El síntoma principales la presencia casi constante de preocupación o tensión, incluso cuando hay poca o ninguna causa. Las preocupaciones parecen flotar de un problema a otro, como problemas familiares o de relacionesinterpersonales, cuestiones de trabajo, dinero, salud y otros problemas.
Incluso estando consciente de que sus preocupaciones o miedos son más fuertes de lo necesario, una persona con trastorno deansiedad generalizada aún tiene dificultad para controlarlos.
Otros síntomas abarcan:
* Dificultad para concentrarse
* Fatiga
* Irritabilidad
* Problemas para conciliar el sueño ypermanecer dormido, y sueño que a menudo no es reparador ni satisfactorio
* Inquietud y a menudo resultar sobresaltado con mucha facilidad
Junto con las preocupaciones y las ansiedades, también puedenestar presentes muchos síntomas físicos, como tensión muscular (temblor, dolor de cabeza) y problemas estomacales, como náuseas o diarrea.
Pruebas y exámenes
El médico llevará a cabo un examen...
tracking img