transtorno de identidad disociado

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
TRANSTORNO DE IDENTIDAD DISOCIATIVO
El trastorno de identidad disociativo es la existencia de dos o más identidades o personalidades en un individuo, cada una con su propio patrón de percibir yactuar con el ambiente. Al menos dos de estas personalidades deben tomar control del comportamiento del individuo de forma rutinaria, y están asociadas también con un grado de pérdida de memoria más alláde la falta de memoria normal. A está perdida de memoria se le conoce con frecuencia como tiempo perdido o amnésico.
El termino disociar significa dividir o descomponer. La disociación es el procesoen el que parte de lo vivido se separa del resto, cuando las vivencias causan un exceso de miedo, dolor o tristeza. Los abusos repetidos durante la niñez son un posible desencadenante del trastorno deidentidad disociativo.
El trastorno de identidad disociativo fue llamado en un comienzo trastorno de personalidad múltiple. Aunque el trastorno lleva por nombre trastorno de identidad disociativo,este no está relacionado de ninguna manera con la esquizofrenia.
Hay varios signos característicos del trastorno de la personalidad disociativo:
Síntomas diferentes que ocurren en distintos momentos.Una capacidad fluctuante para asumir sus funciones, desde la eficacia en el trabajo y en la casa hasta la inhabilidad.
Intensos dolores de cabeza y otros síntomas físicos.
Distorsiones y errores en eltiempo y amnesia.
Despersonalización y desrealización (sentimiento de estar separado de uno mismo y experimentar su medio como irreal).
Constantes crisis de pánico.
Bipolaridad en diversas ocasiones.El trastorno de identidad disociativo requiere psicoterapia, con frecuencia facilitada por la hipnosis. Los síntomas pueden ir y venir de modo espontáneo, pero el trastorno no desaparece por sí mismo.El tratamiento puede aliviar algunos síntomas específicos pero no tiene efectos sobre el trastorno en sí mismo.
El pronóstico de las personas con un trastorno de identidad disociativo depende de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtorno de identidad disociativa
  • Transtornos disociativos
  • Identidad disociativa
  • Identidad Disociativo
  • TRANSTORNO DISOCIATIVO DE LA PERSONALIDAD
  • Transtorno de identidad
  • transtornos de identidad
  • Trastorno de identidad disociativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS