Transtorno de la voz

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Trastornos de la Voz

“Sin voz no habrían palabras” Joan Cabanes

La voz es una de las principales “herramientas” de la comunicación oral que sirve para desarrollar de buena manera lavida del hombre. Esta es generada por el aparato fonador humano y permite nombrar al sonido que se produce con la vibración de las cuerdas vocales mediante el aire que es expelido de los pulmones y quesale por la laringe. La voz se puede medir según su intensidad calidad o timbre.
Desde siempre, la voz ha sido víctima de una serie de factores que afectan la salud del hombre. Actualmente se havisto más afectada que nunca, esto debido a diversos motivos tales como la mala alimentación, los excesos al momento de liberar adrenalina (en conciertos, fiestas o espectáculos), los malos vicios (fumar,beber alcohol) entre otras. Todo esto provoca enfermedades que pueden alterar la voz.
La producción de la voz se puede ver afectada por múltiples alteraciones. Específicamente abordaremos lostrastornos de esta que pueden ocurrir en tres partes, en la fonación, el volumen o la resonancia. Según una reconocida terapista de voz, la doctora Norma B. Camillero (perteneciente a la asociación depatologías del habla y el lenguaje, de Malta) explica que “un trastorno de la voz se define como un problema en el tono, volumen o sonido de la caja de voz”. Junto a la buena definición aportadaanteriormente cabe resaltar que estamos hablando de un término general, que también tiene sub-clasificaciones tales como: la Disfonía, Afonía y Rinolalia.
Como bien decíamos anteriormente existendiferentes trastornos de la voz que de una u otra manera se hacen presente en la vida del ser humano. Un claro ejemplo de esto son aquellas personas que usan la voz como medio de trabajo, existenmuchos ejemplos al respecto, pero los casos mas comunes son los de profesores de enseñanza básica y media que a diario van desgastando su voz. Otros profesionales que sufren estos tipos de trastornos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ
  • LA VOZ
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS