Transtorno de simulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino simulación descubre o atribuye motivación a la conducta o series de conducta de alguien en un determinado contexto ambiental
En el DSM-IV, la simulación se sitúa bajo el epígrafe «Otrosproblemas que pueden ser objeto de atención clínica», con el código Z [V], y no se considera un trastorno mental o una enfermedad psiquiátrica (American Psychiatric Association, 1994). Se definecomo:
La producción intencionada de síntomas físicos o psicológicos desproporcionados o falsos, motivados por incentivos externos como no realizar el servicio militar, evitar un trabajo, obtener unacompensación económica, escapar de una condena criminal u obtener drogas. Bajo algunas circunstancias, la simulación puede representar un comportamiento adaptativo: p. ej., fingir una enfermedad mientrasse está cautivo del enemigo en tiempo de guerra.
Solamente debe diagnosticarse que hay simulación cuando no exista ninguna enfermedad psiquiátrica y se observe una conducta adecuadamente adaptativapara conseguir un objetivo a largo plazo.
Aún sin un trastorno psiquiátrico perse , refleja una psicopatología subyacente. El diagnóstico se basa en la producción voluntaria de síntomas somáticos opsicológicos con objeto de conseguir un objetivo comprensible en términos de las circunstancias del individuo. La sospecha diagnóstica debe plantearse cuando:
• Los síntomas del paciente no secorrelacionen con los hallazgos físicos o el nivel de malestar.
• El paciente no coopere en las pruebas diagnósticas o recomendaciones de tratamiento. -Historia de abuso de sustancias (narcóticos ohipnóticos).
La simulación se diferencia del trastorno facticio en que existe un incentivo externo. Los simuladores pueden buscar la hospitalización produciéndose síntomas en un intento por obtenercompensaciones, escapar de la policía o simplemente tener una cama para dormir. Sin embargo, en este caso, los objetivos son generalmente aparentes y los pacientes pueden «detener» los síntomas cuando ya...
tracking img