Transtorno esquizoide

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria
Plantel 1 ‘Gabino Barreda’

Psicología
Trastorno Esquizoide



El trastorno esquizoide de la personalidad estáenglobado dentro del grupo A de los trastornos de personalidad, es decir que son trastornos raros o excéntricos.

Los individuos que lo padecen tienen un gran distanciamiento de las relaciones sociales yuna restricción en la expresión emocional. Suele comenzar al principio de la edad adulta y se produce en varios contextos. Los sujetos con este trastorno parecen ser indiferentes a la hora deestablecer relaciones personales, al igual que parece no satisfacerles formar parte de una familia o de un grupo social. En resumen, prefieren emplear el tiempo en sí mismo, antes que en o con otras personas.Suelen estar casi siempre aislados y prefieren escoger actividades solitarias que no requieran actividades con otras personas. Normalmente suelen mostrar un mínimo interés en las experienciassexuales con otras personas y les gustan muy pocas actividades. Estos sujetos no tienen amigos íntimos o personales, excepto algún familiar cercano.

Los individuos con trastorno esquizoide de lapersonalidad suelen ser indiferentes, o parecer indiferentes a las posibles críticas o aprobaciones de los terceros, además de que no parece importarles lo que se piense de ellos. Normalmente no responden biena las normas sociales y por ello pueden parecer socialmente ineptos y enfrascados en sí mismos. Su aspecto está falto de expresiones faciales de reciprocidad, como por ejemplo sonrisas. Raras vecesexperimentan emociones fuertes como por ejemplo ira, sin embargo cuando alguna vez se sienten cómodos hablando de sí mismos, llegan a reconocer que tienen sentimientos desagradables, en especial en lasinteracciones sociales.

Este trastorno no es válido si el comportamiento aparece exclusivamente durante el curso de una esquizofrenia, un trastorno del estado de ánimo con síntomas psicóticos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE
  • Ejemplo De Transtorno De La Personalidad Esquizoide
  • Transtorno de esquizoide
  • Esquizoide
  • esquizoide
  • Esquizoide
  • esquizoide
  • esquizoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS