Transtorno por dependencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno De La Personalidad Por Dependencia en las relaciones de pareja
Para saber quiénes son los sujetos dependientes a la relación de pareja. Es importante saber lo que es una relación de pareja como ya lo hemos expuesto anteriormente en páginas anteriores; Después saber que es el trastorno de personalidad por dependencia en general como se muestra a continuación:
 De acuerdo con elDSM IV las personas que padecen  el trastorno por dependencia tienden a ser personas que no están dispuestas a asumir responsabilidad, debido a la incapacidad para funcionar y tomar decisiones de manera independiente. Estas personas carecen de seguridad en sí mismas y subordinan sus necesidades a las personas de las que dependen.
Puede pasar desapercibidas o malinterpretada  por  los observadorescasuales. La personalidad dependiente puede permitir que su conyugue sea dominante o abusivo por temor a que de otra manera se vaya. Es una simple cuestión de ser pasivo o no asertivo, lo cual pude ser tratado con entrenamiento en asertividad.
Al pasar por desapercibido  el trastorno se  nos  va  dificultar el saber quienes  lo padecen a simple vista.
Hay dos suposiciones para las personas quela padecen que afectan sus pensamientos, percepciones y conductas para facilitar la detección. Estas  las presentan algunos de nuestros investigadores:
 Primera: se ven a si mismos de forma inherente como inadecuados e incapaces de afrontar.
Segunda: concluyen que su curso de acción debe ser encontrar a alguien que pueda cuidar de ellos.
Otros de los síntomas que se pueden presentar en eltrastorno por dependencia son: la depresión, el desamparo y la cólera reprimida a menudo son una parte importante del trastorno.
Para la detección del trastorno y la realización de los cuestionarios en nuestra investigación según el DSM IV El trastornó cuenta con las siguientes características diagnosticas para facilitar detectar a quienes lo padecen.
La característica esencial del trastornó dela personalidad por dependencia es una necesidad general y excesiva de que se ocupen de uno, que ocasiona un comportamiento de sumisión y adhesión y temores de separación, se presenta mas mayormente en la edad adulta. Los comportamientos dependientes y sumisos están destinados a provocar atenciones y surgen de una percepción  de uno mismo como ser incapaz de funcionar adecuadamente sin la ayudade los demás. Los sujetos con este trastornó tienen grandes dificultades para tomar las decisiones cotidianas.
Con esta característica principal del trastornó  y con la  utilización del método de la observación podemos  percibir   a las  posibles personas que lo pueden padecer realizando una observación mas afondo.
Otra característica en estos individuos tienden a ser pasivos y a permitir quelos demás tomen las iniciativas y asuman la responsabilidad.
Como en los adolecentes con este trastornó permitirán que sus padres decidan que ropa ponerse, con quien tienen que ir, como tienen que emplear su tiempo libre y a qué escuela o colegio han de ir. Esta necesidad de que los demás asuman las responsabilidades van mas allá de lo que es apropiado para la edad o situación en cuanto a pedirayuda a los demás ( las necesidades especificas de los niños, las personas mayores, y los minusválidos).
El trastornó de la personalidad por dependencia puede darse en un distintos tipos de personas, pueden ser sujetos con una enfermedad medica o una incapacidad grave, pero en estos casos de la dificultad para asumir responsabilidades debe de ir mas lejos de lo que normalmente se asocia a esaenfermedad o incapacidad.
Los sujetos con trastornó de la personalidad por dependencia suelen tener dificultades para expresar el desacuerdo con los demás, sobre todo con aquellos de quienes dependen, porque tienen miedo de perder su apoyo a su aprobación.
No solo muestran el enfado que sería apropiado con aquellos cuyo apoyo y protección necesitan por temor a contrariarles .El comportamiento no...
tracking img