Transtornornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos alimenticios: bulimia y anorexia

E s mentira que “si quieres ser feliz deberás ser delgado”
Una buena alimentación es necesaria para el sano desarrollo de los adolescentes. Crearbuenos hábitos alimenticios en esta etapa contribuye a evitar enfermedades en la edad adulta, además de trastornos graves como la obesidad, la anorexia y la bulimia.
Uno de los objetivos de lapublicidad es influir sobre los hábitos de consumo de la gente más allá de las necesidades reales. El mensaje siempre es el mismo: consuma, consuma, consuma. Para convencer, algunos utilizan un argumentoideológico.” Si quiere tener prestigio social”,”si quiere ser admirada por lo hombres:”
Actualmente nos bombardean con la idea de que”hay que estar delgados para ser aceptados socialmente” aconveniencia de todas estas ideas la bulimia y la anorexia se incrementaron en las ultimas décadas.
En los anuncios comerciales, las películas, la tv y todos los medios de comunicación proyectan la imagen demujeres sonrientes, sensuales, exitosas y delgadas. Las adolecentes para quienes ser popular, aceptadas, atractivas es esencia l, toman el mensaje y concluyen:
“yo podría ser mas feliz si fuese tandelgada como esas modelos”
La anorexia comienza típicamente con una joven que “se ve gorda” o que quiere “perder unos kilitos de más” y comienzan una dieta incrementando en muchos casos, la actividadfísica. Con los días a pesar de perder abundante peso sigue disconforme, aunque a menudo sufra de intenso frío y deba cubrirse con ropa de abrigo. No asiste a las horas de comida en casa y si asiste enellas, oculta los alimentos y después los tira. Con el paso del tiempo y en mi opinión todas esas chicas se empiezan a convertir en un ser “todo piel y huesos” y su salud peligra. Su característicaprincipal es la pérdida de peso voluntaria mediante la restricción de alimentos, llega un momento en que la situación se torna alarmante, cuando el individuo no puede controlarla si la situación no...
tracking img