Transtornos alimenticios

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Tengo ganas de ti
Desde que el pan y hasta el vinagre de manzana.
Desde que nacemos, conocemos la sensación de hambre y aprendemos que ésta desaparece al comer, cuando experimentamos lasensación saciedad. Claro que la conducta alimentaria es rígida por el cerebro y qué es controlada por el sistema nervioso central y qué depende del ambiente en el que se come; de los hábitos, costumbres,educación, publicidad, cultura. Sin embargo, alimentarnos implica más que sólo satisfacer el apetito, comemos para nutrirnos. Otro punto es la dieta completa es cuando los alimentos proporcionan todoslos nutrientes necesarios para vivir y conservar la salud. Cómo propósito quiero dar a conocer a la sociedad en general, las enfermedades alimenticias, porqué se ocasionan, quién o cuáles factores lasgeneran y cómo ayudar a las personas entrelazadas o situadas en éstos terribles padecimientos.
Un trastorno alimenticio son las enfermedades crónicas y progresivas, de la conducta alimentaria yconsisten en una amplia y extensa gama de síntomas entre los que predominan una alteración o distorsión de la imagen corporal del cuerpo humano y se tiende a tener un temor a subir de peso.
Primeramentehablaremos de la anorexia, quienes padecen la anorexia tienen una percepción negativa de su imagen corporal retomando de lo anterior; además sienten una fuerte necesidad de control de peso, así quefrecuentemente abusan de laxantes para evacuar los intestinos, por consecuencia pone en gran peligro su vida y pierde minerales. Se dice que la anorexia afecta principalmente a los adolescentes y, aunqueestá relacionada con factores psicológicos y sociales y la influencia del entorno es mucho más significativa. Si bien lo menciona Trejo, Benítez Francisco Javier en el libro la Biología Ciencias(2006) dijo: “Aunque sean demasiadas delgadas, las personas anoréxicas se perciben a sí mismas como gordas” (pág.96), esto es originado y causado por la falta de alimentación en su cuerpo, recordemos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS