Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corea de Huntington
La enfermedad de Huntington o corea de Huntington es una enfermedad grave que afecta a un número creciente de personas. Recibe este nombre pues fue descrita en primer lugar porGeorge Huntington, en 1872, aunque es también conocida por Corea, (en griego danza) debido al movimiento característico de esta enfermedad.
Etiología
Esta enfermedad es causada por un defectogenético en el cromosoma número 4. El defecto hace que una parte del ADN, llamada repetición CAG, ocurra muchas más veces de lo que se supone que debe ser. Normalmente, esta sección del ADN se repite de 10a 35 veces, pero en una persona con la enfermedad de Huntington, se repite de 36 a 120 veces. Lo que lleva a que sea un trastorno genético hereditario cuya consideración clínica se puede resumir enque es un trastorno neuropsiquiátrico se presenta entre los 25 y los 45 años de edad aproximadamente. Suelen aparecer durante la ejecución de movimientos voluntarios y semejan muecas, gestos o señas.Los reflejos son lentos y hay hipotonía muscular. La enfermedad produce alteración cognoscitiva, psíquica y motora, de progresión muy lenta, durante un periodo de 15 a 20 años.
SíntomasManifestaciones motoras
- movimientos involuntarios (corea): caracteriza por movimientos, no repetitivos, no periódicos, en sacudidas de los miembros, cara y tronco, acentuada por el estrés y ausente durante elensueño.
-movimientos voluntarios: anomalías en la inclinación e inhibición de los movimientos oculares, inadecuada coordinación de los movimientos de los miembros, y problemas en la articulación dela palabra disartria.

Síntomas psíquicos
Se refieren a alteraciones en el estado de ánimo (depresivos y bipolares) se presenta irritabilidad, apatía, explosiones de agresividad, conductasuicida, síntomas psicóticos.

Trastornos intelectuales
Tienen gran dificultad para concentrarse, fatiga excesiva, perdida de la velocidad, y flexibilidad cognitiva, dificultad para realizar...
tracking img