Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos alimentarios
Los trastornos alimentarios son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en unagama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagencorporal.
Trastornos alimentarios más comunes
Sobre ingesta Compulsiva:
Hablamos de sobre ingesta compulsiva cuando la persona experimenta ataques repentinos de glotonería (atracones) en losque come excesivamente alimentos con alto contenido calórico.
Después de este ataque de glotonería aparece una fase de restricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente lanecesidad imperiosa de comer.
Una vez que se inicia otra sobre ingesta, disminuye la ansiedad, el estado de ánimo mejora, el individuo reconoce que el patrón alimenticio no es correcto y se sienteculpable por la falta de control.
Bulimia Nerviosa:
La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso y abuso delaxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
Los factores principales que van amantener este problema son la ansiedad, la falta de autoestima y la alteración de la imagen corporal
Anorexia Nerviosa:
La anorexia se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 25%)debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporalsobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
Las características psicológicas y sociales incluyen miedo intenso a comer en presencia de otros, dietas bajas en hidratos de carbono y grasas,...
tracking img