Transtornos Alimenticios

Páginas: 23 (5576 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS

Técnicas de comunicación

Proyecto final

Integrantes
Gerardo Madriz Vargas
Luz Miriam Castro Rojas
Alba Vanesa Suaso Rizo
Daniela María Quirós Zamora
Beatriz Torres Hernández
Giovanna Castillo Zamora
Ana Mercedes Granados Rivera

Profesora:
Rebeca Gu

Fecha de entrega
10/04/2013




Índice
Trastornos Alimenticios.
Lostrastornos alimenticios son una enfermedad de conducta causada por una interacción de factores emocionales y de la personalidad, que se producen por presiones familiares, sensibilidad, etc. En el cual las personas consideran una idea absurda del aspecto físico “perfecto”, y con tal de lograr ese objetivo producen alteraciones en sus hábitos que pueden llegar a poner en riesgo su vida.
Los trastornosalimenticios son condiciones complejas que se derivan de una combinación tanto del comportamiento como de factores biológicos, emocionales, factores psicológicos, interpersonales y sociales. Se caracteriza principalmente por períodos o hábitos incontrolados e impulsivos de ingesta de alimentos más allá de los límites razonables.
Los investigadores en este campo han descubierto que los trastornosalimenticios son causados por una compleja interacción de factores genéticos, biológicos, conductuales, psicológicos y sociales.
Aunque es común hablar de anorexia y bulimia, por el impacto personal y familiar de estos trastornos; existen otros problemas relacionados con la conducta alimentaria que pueden también generar graves problemas físicos y psicológicos. [Recuperadoen:http://trastornosalimenticios.org/causas/]Existen más de 10 tipos de trastornos alimenticios adicionales a la anorexia y la bulimia. Algunos de ellos son:
Diabulimia:. Consiste en una reducción intencionada de las dosis de insulina, en los diabéticos, con el fin de bajar de peso de manera intencionada. Drunkorexia: Seguir una dieta de adelgazamiento supone considerar todosaquellos alimentos que, por su elevada carga energética, deben ser limitados para no exceder de las calorías adecuadas. Geofagia: Es el trastorno más estudiado y consiste en la apetencia por comer tierra.Hiperfagia: Se trata de un aumento considerable de la sensación de tener apetito con la consiguiente ingesta descontrolada de alimentos, aunque no presente una razón aparente. Este deseo suele aparecer aún después de haber comido normalmente.
Pagofagia: Es el nombre que recibe el trastorno y consiste en unos deseos irrefrenables de comer hielo. [Tomadode:http://trastornosalimenticios.org/pica-vigorexia-potomania-ortorexia/]

INDICE DE LOS CAPÍTULOS
CAPÍTULO 1: Trastornos alimenticios
1.1 Falta de peso: es una condición en la que la persona se encuentra por debajo del promedio de peso que debería tener una persona de acuerdo a su estatura y edad y se produce ya sea por falta de nutrientes, alimentación inadecuada o por efectos naturales del cuerpo los cuales deben ser controladosademás de problemas psicológicos.
1.2 Anorexia nerviosa: es una enfermedad que se caracteriza por perder peso de manera voluntaria para lograr una imagen “ideal” ya que la persona que padece esta enfermedad tiene una imagen distorsionada de sí misma.
1.3 Bulimia nerviosa: es una enfermedad mental causada por el miedo a engordar lo cual afecta a las personas a nivel personal, en la bulimia lapersona come en exceso de manera no adecuada para luego expulsar esta comida por medio de vómito o laxantes.
1.4 Diabulimia: es una reducción de la insulina de manera provocada para bajar de peso ya que la insulina regula los nutrientes.
1.5 Vigorexia: es un trastorno donde la persona tiene una obsesión con el físico lo que conlleva a un exceso de actividad física y en algunos casos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS