Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desordenes alimenticios:
Los trastornos alimenticios son enfermedades que se relacionan con la alteración de los hábitos alimenticios comunes. Estas conductas pueden o no alterarse voluntariamente, esto esta sujeto a factores internos y externos como el nivel de autoestima, presiones familiares, frustración por tener sobrepeso, comparación constante con alguien cercano por parte de un familiaru amigo muchas veces también lo causa las revistas y televisión que te muestran un contexto diferente de belleza.
Los desordenes alimenticios mas comunes son :
Anorexia nerviosa, bulimia nerviosa. Las personas con estos desórdenes usualmente tienen un miedo intenso de ganar peso y una imagen corporal distorsionada. Cuando las personas comienzan a tener miedo de ganar peso y se están matandode hambre ellas mismas, tienen purgaciones, se sobre ejercitan, se considera que tienen un desorden de la alimentación. Los desórdenes de la alimentación son peligrosos y pueden ser fatales si no se tratan.
Anorexia Nerviosa
La anorexia nerviosa es un desorden alimenticio que amenaza contra la vida y es caracterizada por la privación de comer y por la pérdida excesiva de peso. El desordenes diagnosticado cuando una persona pesa por lo menos el 15 por ciento menos del peso normal de su cuerpo. La pérdida de peso extrema en las personas con anorexia nerviosa puede conducir a problemas peligrosos de salud e inclusive a la muerte.
El término anorexia significa literalmente "pérdida del apetito;" sin embargo, esta definición es engañosa ya que las personas con anorexia nerviosa confrecuencia tienen hambre pero, de todos modos, rechazan la comida. Las personas con anorexia nerviosa tienen intensos temores a engordar y se ven así mismos gordos inclusive cuando están muy delgados. Estos individuos pueden tratar de corregir esta percibida "imperfección" limitando el engerimiento de la comida de manera estricta y haciendo excesivo ejercicio con la finalidad de perder peso.¿Cómo se diagnostica la anorexia nerviosa?
Identificar la anorexia nerviosa puede ser un desafío. El secreto y la negación son las características de este desorden. Como resultado la enfermedad puede avanzar sin ser detectada por largos períodos de tiempo.
Si se presentan síntomas, el doctor empezará una evaluación realizando una historia médica completa y un examen físico. Aunque no existenpruebas de laboratorio para diagnosticar específicamente la anorexia nerviosa, el doctor podría usar varias pruebas de diagnóstico, tales como, los rayos X y las pruebas de sangre para descartar la enfermedad física como la causa de la pérdida de peso así como para evaluar los efectos de la pérdida de peso en los órganos del cuerpo.
Si no se encuentra ninguna enfermedad física, la persona podríaser referida a un psiquiatra o psicólogo que son profesionales del cuidado de la salud quienes están especialmente entrenados para diagnosticar y tratar las enfermedades mentales. Los psiquiatras y los psicólogos pueden usar herramientas de evaluación y una entrevista especialmente diseñada para evaluar a una persona que tiene un desorden alimenticio.
¿Cuáles son los síntomas de la anorexianerviosa?
Rápida pérdida de peso a lo largo de varias semanas o meses.
Continuar haciendo dieta a pesar de estar delgado o con el peso muy bajo.
Tener un interés inusual en la comida, las calorías, la nutrición o en cocinar.
Temor intenso a subir de peso.
Extraños hábitos o rutinas alimenticias, como por ejemplo, comer en secreto.
Sentirse gordoincluso cuando se tiene bajo peso.
Inhabilidad de calcular realísticamente el peso de su propio cuerpo.
Esforzarse por lograr la perfección y ser muy autocrítico.
Excesiva influencia del peso y forma del cuerpo en el autoestima de la persona.
Depresión, ansiedad o irritabilidad.
En las mujeres, períodos menstruales infrecuentes o irregulares.
Usos...
tracking img