Transtornos alimenticios

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
Todas las alteraciones en los hábitos de comer son consideradas como trastornos alimenticios y por ende desarrollan graves enfermedades como consecuencia que pueden desencadenar situaciones másgraves, inclusive terminar en la muerte. Esta situación extrema ocurre cuando el tratamiento contra estos trastornos no es el adecuado y sobre todo tardío.

Actualmente en Latinoamérica, una persona decada diez sufre de algún tipo de trastorno de la alimentación. México se lleva el primer puesto, le sigue Colombia y en tercer puesto Argentina con mayor cantidad de personas con problemas con lacomida.

Varios son los factores que desarrollan la enfermedad, por lo general son las mujeres quienes llevan el porcentaje mayor de personas son afectadas por esta grave alteración en la alimentación.No obstante, anualmente la cantidad de hombres que padecen esta enfermedad va en aumento, en este caso los varones presentan síntomas similares a la de dimorfa muscular que se caracteriza por unapreocupación obsesiva por el físico..

La distorsión de la imagen corporal es el primer síntoma que conlleva al inicio de los trastornos alimenticios. En muchos casos los pacientes han indicado queinclusive escuchan una voz en su interior que le prohíbe consumir alimentos.

Las personas que sufren de problemas alimenticios son hiper dependientes de las ideas que se formaron con relación al cuerpoque desean tener, es decir lograr una mejor figura disminuyendo el consumo de calorías de cualquier tipo, pero como efecto colateral pierde totalmente el sentido de la realidad. Las personascon trastornos alimenticios sólo se enfocan en sus ideas y pensamientos, rechazando todas las argumentaciones familiares y profesionales.

La irritabilidad y la conducta violenta se intensifican sobreaquellas personas cercanas al paciente y sobre si mismo, debido a la sensación de frustración, culpa y vergüenza constante en la que vive por visualizarse como una persona obesa.

Los trastornos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS