Transtornos alimenticios

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
RESUMEN

En el presente informe tratamos la problemática social que se presenta en jóvenes especialmente adolescentes que buscan la perfección atraves de la “belleza física” ya que los medios de comunicación nos han impuesto lo que es bello y lo que no es bello diciéndonos también que delgadez es sinónimo de éxito y felicidad.

Nuestro objetivo general fue conocer y dar a conocer acerca delproblema de los trastornos alimenticios con el fin de influir en las personas para que tomen conciencia sobre esto ya que lo hacen para mejorar el aspecto físico sin tomar en cuenta que esto les perjudica tanto física como psicológicamente.

Para nuestra fue menor el porcentaje de personas que pasan hambre de forma voluntaria, aunque en esa minoría fue mayor el numero de mujeres, co esoconcluimos que la presión recae mayormente en ellas.

También nos percatamos que hay personas que su único control se limita a la dieta y el peso con un porcentaje del 14%, esto debido a que la sociedad les dicta lo que deben de hacer y controlar su peso se vuelve su único escape.

Y como habíamos mencionado el marketing nos señala que ser delgados es igual a felicidad y esto se refleja en el 33%que nos contesto que si adelgazaran su visa seria perfecta.

INTRODUCCIÓN
Este tema nos intereso porque notamos que estos trastornos se presentan con mayor frecuencia en jóvenes y se esta presentando en niños, pero en esta investigación solo nos enfocamos en los adolescentes, y nuestra investigación se avoco en detectar las personas mas vulnerables en presentar esta enfermedad.
Objetivos
*Conocer estadísticamente el numero de jóvenes a lasque afecta algún trastorno ya sea anorexia o bulimia.
* Conocer las causas de porque se presentan estos trastornos alimenticios.
* Dar a conocer el tema para que alguien tome conciencia sobre esto.
* Conocer en quien influye mas este trastorno si a hombres o mujeres.
Hipótesis
"los jóvenes mas vulnerables a padecer estos trastornosalimenticios son aquellas que no se sienten cómodas con su cuerpo y son mas susceptibles a creer lo que ven en los medios de comunicación"
Justificación
Es importante investigar sobre este tema y darlo a conocer, porque en la actualidad es mas frecuente ver a jóvenes con este trastorno y el numero de casos va en aumento; es necesario que sepan las consecuencias ya que puede llegar a tal gradode causar la muerte, y el principal factor es el querer ser aceptado por los demás dentro de una sociedad.
También es importante saber el rango de personas posiblemente vulnerables en caer en este tipo de trastornos.
Hoy en día millones de jóvenes principalmente mujeres están presionadas socialmente a ser delgadas imponiendo estereotipos de mujeres con cuerpos irreales, esto crea e losadolescentes inseguridad y deseos de ser esbeltas; creo que es necesario informar principalmente a las jóvenes que delgadez no necesariamente implica felicidad y atractivo al sexo opuesto, que su salud se ve en peligro y que no vale la pena arriesgarla por cosas superficiales.
Creemos pertinente que los medios de comunicación, principalmente televisión y cine incentiven a que los actores gocen de buenasalud y de buen físico sin querer caer en la delgadez extrema e intensificar a promover la no discriminación a la gente no tan delgada, y decir NO a la talla cero.
La metodología que empleamos fue el no experimental transversal de tipo descriptivo puesto que no manipulamos las variables, pretendemos recoger los datos en un solo momento y solo deseamos saber la incidencia y valor de una o másvariables.

Variables

* Variables dependientes: anorexia y bulimia
Porque es el fenómeno que queremos explicar.
* Variables independientes: influencia de los medios, presión social, familiar, perfeccionismo.
Porque son los elementos que explican en fenómeno.

Ventajas Y Limitaciones
* Ventajas:
* Encontramos bastante información acerca del tema en los libros
* En las en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS