Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos Alimenticios
Ensayo por María del Rayo Reyes Paz
Puebla, diciembre de 2011

Cada persona tiene una diferente forma de comer, ya que cada persona es diferente, la dieta puede variar porfactores como ser hombre o mujer, ser alto o bajo, ser delgado o gordo, o por alguna enfermedad, pero a veces surgen ciertos cambios en la Dieta los cuales son dañinos y de esta manera surgen losTrastornos Alimenticios.
Los trastornos alimenticios son los cambios que tenemos en nuestra Dieta1, pero de una manera incorrecta, existen tres tipos de trastornos alimenticios; Anorexia, Bulimia y losatracones.
* El nombre completo de la anorexia, es Anorexia Nerviosa y esta consiste que la persona tiene el temor a engordar y se aleja de la comida y la evita a toda costa, si llega a comeralgo empieza a presentar Conductas Compensatorias, las cuales consiste en hacer demasiado ejercicio o el uso de laxantes.

* La Bulimia Nerviosa es cuando el enfermo al igual que en la anorexiatiene temor a engordar y al igual evita la comida, pero llega un momento en el que ya no aguanta y se da un atracón de comida, después la persona se siente culpable y se presentan la ConductasCompensatoria, en especial el vómito y dejando de comer por días.

* Los Atracones, es el momento en que la persona solamente come bastante sin importarle nada, a diferencia de los dos primeros trastornosalimenticios, esta enfermedad no tiene conductas compensatorias.

Estas tres enfermedades son cada una muy peligrosa ya que ponen en riesgo tu salud.
Algunas consecuencias de la Anorexia son:* Problemas cardiacos: Se reduce el tamaño del corazón, pueden presentarse arritmias, hipertensión o baja presión arterial.
* En el caso de las mujeres se altera el periodo, las reglas se vuelvenirregulares.
* Daños en los huesos: La masa ósea disminuye debido a los cambios en tu ciclo menstrual, pierdes minerales y hormonas tiroideas en la sangre. Si la Anorexia se presenta en la...
tracking img