Transtornos Alimenticios

Páginas: 12 (2883 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA

Escuela Preparatoria Ruiz Cortines

Biología Humana y Salud

UNIDAD IV: APARATOS DE MANTENIMIENTO DEL CUERPO HUMANO

“INVESTIGACION DE LOS TRANSTORNOS ALIMENTICIOS”

NOMBRE DE LA PROFESORA: MARIA JESUS TALAMANTE VELAZQUEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: GUTIERREZ CARRILLO DIANA GABRIELA

GRUPO: 3-2

30 DE OCTUBRE DEL 2012

TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
Ademásde mantener la vida, el acto de comer tiene innumerables propósitos psicológicos, sociales y culturales. El comer en respuesta a un impulso como sentirse cansado, aburrido o estresado, es conocido como ingesta emocional. La alimentación emocional es tan común que dentro de ciertos límites se considera normal. El problema surge cuando la ingesta emocional se vuelve tan excesiva que afecta lasalud.
Los trastornos alimentarios más comunes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa (más conocidas como "anorexia" y "bulimia") y la obesidad. Pero existen otros trastornos relacionados con la alimentación que se están volviendo más comunes, como el trastorno por atracón, los trastornos relacionados con la imagen corporal o las fobias a determinados alimentos.
ANOREXIA
Las personas quepadecen anorexia sienten un miedo real a engordar y tienen una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo. Es por esto que no pueden mantener un peso corporal normal. Muchos adolescentes con anorexia restringen la ingesta de alimentos haciendo dieta, ayuno o ejercicio físico excesivo. Apenas comen, y lo poco que ingieren se convierte en una obsesión.
Otras personas que padecenanorexia recurren a los atracones y las purgas: ingieren grandes cantidades de alimentos y luego tratan de deshacerse de las calorías induciendo el vómito, tomando laxantes, haciendo ejercicios físicos en exceso, o mediante una combinación de estas.
BULIMIA
La bulimia es similar a la anorexia. En el caso de la bulimia, quien la padece se da grandes atracones de comida (come en exceso) y despuéstrata de compensarlo con medidas drásticas, como el vómito inducido o el ejercicio físico en exceso para evitar subir de peso. Con el tiempo, esto puede resultar peligroso, tanto física como emocionalmente. También puede conducir a comportamientos compulsivos (es decir, comportamientos que son difíciles de evitar).
El diagnóstico de la bulimia se da cuando una persona recurre a los atracones y a lapurga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses. Estos atracones no equivalen a situaciones como ir a una fiesta, comer cantidades excesivas de pizza y al día siguiente decidir ir al gimnasio y comer más sano.
Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anoréxicas suelen ser muy flacas y suelen tener un peso inferior al normal. Por elcontrario, las personas bulímicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas de peso.
TRASTORNO POR ATRACÓN
Este trastorno alimentario es similar a la anorexia y la bulimia en que la persona se da atracones regulares (más de tres veces por semana). Pero, a diferencia de los otros trastornos alimentarios, las personas con este trastorno no intentan "compensar" el exceso con purgas.
Laanorexia, la bulimia y el trastorno por atracón implican patrones de alimentación no saludables que comienzan de manera gradual y llegan al punto en que la persona no logra controlarlos.
LOS SIGNOS DE LA ANOREXIA Y LA BULIMIA
En algunos casos, las personas con anorexia o bulimia comienzan simplemente a intentar perder algo de peso o ponerse en forma. Pero la necesidad de comer menos, purgarse o hacerejercicio en exceso se vuelve "adictivo" y es muy difícil de controlar.
Los adolescentes que padecen anorexia o bulimia suelen sentir un miedo profundo a verse gordos o creen que son gordos cuando no lo son. Las personas anoréxicas suelen pesar los alimentos antes de comer o contar las calorías de todos los alimentos de manera compulsiva. Las personas a las que esto les parece "normal" o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS