Transtornos alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos alimenticios
“Trastorno: desorden, confusión, cambio profundo, anomalía en el funcionamiento de un órgano, sistema.” (Diccionario Larousse básico de la lengua española)
           “Alimenticio: que alimenta.” (Diccionario Larousse básico de la lengua española)
            Podría concluirse como el cambio producido al alimentarse, se desarrollan generalmente entre los 14 y 35 años deedad en ambos sexos, son los siguientes:
1.    Anorexia
2.    Bulimia
3.    Comedor compulsivo o ingesta compulsiva
2.    Anorexia
Psicopatología severa como en algunos casos de esquizofreniadonde hay  falta de apetito y existe el miedo a engordar, no es necesario que el enfermo tenga problemas de sobrepeso. Hay dos tipos:
-Tipo restrictivo: La persona no se envuelve regularmente enatracones de comida ni en conductas de purga( vomito auto inducido o uso inadecuado de laxantes o diuréticos)
-Tipo atracón: de comida-purga se involucra regularmente en atracarse de comida o conductas depurga (vomito auto inducido o uso inadecuado de laxantes o diuréticos)
5.1 Antecedentes Históricos de la anorexia
Las mujeres antes de mediados del siglo XIX no tenían anorexia nerviosa. El miedoanormal de volverse obeso aparece entre 1875 y 1890 con numerosos reportes de casos de anorexia en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania e Italia, de los reportes que se dieron ya seasociaban la anorexia con síntomas bulímicos.
5.2 Causas de la anorexia
La formulación de los objetivos como triunfar en la vida siendo una top model viene muy definida por la presión social a serdelgado. M Nasser 1988 ha llevado acabo estudios epidemiológicos en países orientales donde los trastornos alimenticios no son comunes, pero cuando personas que provienen de estos emigran a paísesoccidentales la situación cambia y pasan a ser víctimas de estos trastornos.
5.3 Otras causas
Según Toro y Vilardell 1987 se dividen en 3 factores pre disponentes, precipitantes y mantenedores:...
tracking img