Transtornos alimenticios

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
ANOREXIA
Los trastornos de comportamiento alimentario se definen como enfermedades que afectan al cuerpo de las personas. Se caracterizan principalmente por la gran insatisfaccióncorporal que sufre el individuo, es decir, las personas no se gustan y tienen pensamientos distorsionados por lo que respecta la comida, a su cuerpo y peso.
Anorexia desorden de la alimentación oun estilo de vida según se lo quiera ver, o según se viva.
Desorden alimenticio en donde una persona intencionalmente pasa hambre o restringe la comida que come aunque se sientahambriento, porque quiere llegar a algún peso en especial o quiere mantener el peso que es menor de lo considerado ”normal”. La persona se vera gorda aunque muchos tengan bajo su peso, por debajo dela línea de lo normal o incluso desnutridos.
La anorexia usualmente comienza como una dieta para perder unos cuantos kilos.
La palabra anorexia quiere decir “falta de apetito” aunque enla enfermedad que se conoce con este nombre, no es del todo cierto. En las primeras fases de la anorexia la persona experimenta una gran sensación de hambre, ya que lo que suele hacer esla reducción de la ingesta: niegan el hambre y lo reprimen con su fuerza de voluntad. Se diagnostica este trastorno si posee las siguientes características:
- Rechazo a mantener el pesocorporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y talla.
-Miedo intenso a ganar peso o a convertirse en una persona obesa, incluso estando por debajo del peso normal.-Distorsión en la percepción de la figura corporal, que se ve con mayor volumen del que realmente posee; exageración de la importancia de la imagen corporal en la autoevaluación ynegación del peligro que comporta el bajo peso corporal.
- En las mujeres pos puberales, presencia de amenorrea (falta de menstruación), al menos durante tres ciclos menstruales consecutivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • Transtornos Alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios
  • transtornos alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS