Transtornos de alimentacion

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
U.E.C. María Auxiliadora.
Lechería- Anzoátegui.

Trastornos de alimentación

Profesora: Integrantes:
Mirenis Daniela Cova #6Estefanía Pastor#4
Melkys Perez #31

Lechería, 20 de junio de 2011.
Índice
* Como es………………………………………………………………………3
* Criterios de diagnostico…………………………………………………..….4
* Estadísticas del trastorno……………………………………………………4
* Quienes lo padecen……………………………………………………….…5
* Casoclínico………………………………………………………………...…5
* Conclusión……………………………………………………………….……6
* Bibliografía………………………………………………………………....….7
* Anexos…………………………………………………………………………8-9

Como es.
Son enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un grantemor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal. 
Estos Trastornos de la Alimentación vienen acompañados de sentimientos de culpa, tristeza, inadecuación, rechazo social, dificultades laborales, dificultades en las relaciones tanto con amigos y familia, como con posibles parejas, incluso autolesiones o ideas suicidas, etc.
Estos son los trastornos de laalimentación:
* Anorexia nerviosa: Se caracteriza por ser un trastorno en el que el sujeto se niega a mantener un peso mínimo dentro de la normalidad, con miedo intenso a ganar peso y una significativa mal interpretación de su cuerpo y su forma.
* Bulimia: La persona con bulimia experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingestaexcesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupación excesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
* Vigorexia: es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal (dismorfofobia) que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporteo, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado.
* Megarexia: es un trastorno opuesto a la anorexia, suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; por eso no hacen ninguna dieta; por eso se atiborran de comida basura (calorías vacías). Ellos se perciben sanos. Son en cierta forma, personas gordas que se ven delgadas a causa dela distorsión de la percepción que caracteriza a los trastornos alimentarios, ellos consideran que el exceso de peso es sinónimo de fuerza y vitalidad.
* Obesidad: es un exceso de grasa en el cuerpo que frecuentemente condiciona una alteración del estado de la salud. Es un factor de riesgo conocido para enfermedades crónicas como: enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión arterial, ictusy algunas formas de cáncer.

3
Criterios de diagnostico.

a.  Rechazo a mantener el peso corporal igual o por encima del valor mínimo normal considerando la edad y la talla.
b.  Miedo intenso a ganar peso, a convertirse en obeso, incluso estando por debajo del peso normal.
c. Alteración de la percepción del peso o la silueta corporales, exageración de su importancia en la autoevaluación o negación del peligro que reporta un bajo peso corporal.
d.  En las mujeres post puberales: presencia de amenorrea, por ejemplo de al menos 3 ciclos menstruales consecutivos (se considera amenorrea cuando las menstruaciones aparecen con tratamientos hormonales como es el caso de la administración de Estrógenos).

Estadísticas.
En aproximadamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos en la alimentacion
  • Ataduras por Transtornos de la Alimentacion
  • transtornos de la alimentacion- Anorexia
  • alimentación y transtornos del sueño
  • Los Transtornos De La Alimentacion
  • Transtornos de la alimentación
  • Transtornos alimentacion
  • Transtornos de alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS