Transtornos de la erecciom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la erección
Aunque los trabajos coinciden en señalar la escasez de estudios metodológicamente adecuados para contrastar la eficacia de las intervenciones, también se coincide en laopinión de que existe evidencia suficiente para afirmar que con algunos tratamientos psicológicos se producen mejoras significativas en los trastornos de la erección, y que éstas se mantienen en elseguimiento.
Como promedio, aproximadamente dos tercios de los hombres con trastornos de la erección se encuentran satisfechos con su mejora tras el tratamiento psicológico en seguimientos que van desdelas seis semanas a los seis años. Las tasas de eficacia en trabajos con un control metodológico adecuado oscilan entre el 53% para un tratamiento basado en la comunicación y con contacto mínimo con elterapeuta, hasta el 90% en un tratamiento que incluía educación, entrenamiento en comunicación y habilidades sociales.
En general, los resultados son mejores en aquellos hombres que presentanproblemas secundarios que en primarios. No obstante, aunque su habilidad sexual se mantiene en el tiempo, su satisfacción disminuye tras la terapia. En cualquier caso, las tasas de recaída son elevadas,aunque disminuyen considerablemente cuando se incluyen estrategias para superar las recaídas en el tratamiento. Entre los métodos más adecuados para lograrlo se incluyen:
Comentar con la pareja elproblema cuando aparece
Utilizar las estrategias de afrontamiento aprendidas en la terapia
Considerar que es una fase pasajera y un buen momento para aprender a utilizar las estrategias aprendidas paracontrolar estas situaciones
Dar escasa relevancia a los síntomas.
Paquetes multimodales de tratamiento, lo que no permite especificar la eficacia diferencial de sus distintos componentes.Incluyen:
Intervenciones conductuales, cognitivas, sistémicas y de comunicación interpersonal. Un porcentaje elevado de los trabajos se basa, M y J Se cuestionan incluso aspectos como la prohibición de...
tracking img