Transtornos de la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la nutrición.

Definición: conjunto de alteraciones que sufre el organismo en el aporte a las diversas substancias necesarias proporcionadas por los alimentos para su desarrollo yfunciones vitales.

Clasificación:

• desnutrición

• polifagia

• anorexia

• obesidad

Desnutrición: alteración inducida voluntaria o provocada por enfermedades psíquicas uorgánicas ejemplo: tuberculosis, cáncer o por falta ambiental de alimentos guerras o pobreza.

Polifagia: ingesta exagerada de alimentos como enfermedades psiquiátricas, diabetes o bulímicas.Anorexia: pérdida del apetito para ingerir substancias nutritivas, los pacientes pierden masa corporal y les afecta psíquicamente.

Causas: enfermedades psíquicas obsesivas y enfermedades físicas.Obesidad: aumento de masa corporal por enfermedad glandular (hipotiroidismo y otras alteraciones glandulares, psiquiátricas, ignorancia o desconocimiento del equilibrio calórico diario de losnutrientes).

Repercute poderosamente en el desencadenamiento de enfermedades graves diabetes, cardiacas, renales musculo esqueléticas, alterando la estética, corporal y ocasionando complejos deinferioridad y limitación de actividades fisicas.

Conclusiones: los trastornos de la nutrición afectan a un conjunto de elementos de una población que repercute en la presencia de enfermedades y dificultadespara el ejercicio natural de sus actividades diarias.

En las mujeres embarazadas y en los niños es fundamental la educación y conocimiento de estos trastornos de la digestión para tomar medidaspreventivas porque prevenir es fácil y económico, curar es difícil y caro.

Los trastornos de la nutrición se consideran mundialmente como problemas de salud pública y por eso existen organizacionesinternacionales que ayudan a los pueblos menesterosos proporcionándoles alimentos, ayuda médica y económica como la organización mundial de la salud (OMS), la organización panamericana de la salud...
tracking img