Transtornos de la personalidad

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que se aparta acusadamente de las expectativas de la cultura del sujeto, tiene suorigen en la adolescencia o inicio de la edad adulta, es estable a lo largo del tiempo y comporta malestar o perjuicios para el sujeto y los que están a su alrededor. Los trastornos de personalidad que seincluyen en este capítulo son:

1. Trastorno paranoide de la personalidad: se caracteriza por un patrón de desconfianza y suspicacia que hacen que se interpreten maliciosamente las intenciones delos demás.

2. Trastorno esquizoide de la personalidad: es un patrón de desconexión de las relaciones sociales y de restricción de la expresión corporal.

3. Trastorno esquizotípico de lapersonalidad: consiste en un patrón de malestar interno en las relaciones personales, distorsiones cognoscitivas o perceptivas y excentricidades de comportamientos.

4. Trastorno antisocial de lapersonalidad: consistente en un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás.

5. Trastorno límite de la personalidad: se asienta en un patrón de inestabilidad de las relacionesinterpersonales del sujeto, su autoimagen y sus afectos, además de una notable impulsividad.

6. Trastorno histriónico de la personalidad: consiste en presentar un patrón de emotividad excesiva y de demandade atención constante.

7. Trastorno narcisista de la personalidad: el sujeto presenta un patrón de grandiosidad, necesidad de admiración y gran falta de empatía.

8. Trastorno de la personalidadpor evitación: es un patrón de inhibición social, sentimientos de incompetencia e hipersensibilidad a la evaluación negativa.

9. Trastorno de la personalidad por dependencia: consiste en unpatrón de comportamiento sumiso relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado.

10. Trastorno obsesivo-compulsivo de la personalidad: comporta un patrón de excesivo de preocupación por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRANSTORNO DE PERSONALIDAD
  • Transtornos de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtorno de personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • Transtornos de la personalidad
  • TRANSTORNOS DE PERSONALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS