Transtornos de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6181 palabras )
  • Descarga(s) : 67
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos de la Sexualidad

INDICE GENERAL

Introducción
Sexualidad humana
1. Conducta sexual atípica y anormal
1. Travestismo y Transexualismo
2. Fetichismo
3. Sadismo
4. Masoquismo sexual
5. Voyerismo
6. Exhibicionismo
2. Conductas sexuales por la fuerza
a) Violación.
b) Abuso sexual contra niños
c) Pedofilia
d) Acoso sexual enadultos
3. Trastornos de Orientación sexual.
a) Homosexualismo.
b) Lesbianismo.
c) Bisexualismo.
4. Disfunción Sexual.
a) Disfunciones en el deseo sexual.
• deseo sexual inhibido.
• trastorno de aversión sexual.
b) Disfunciones en la excitación sexual.
• Trastornos de la excitación sexual de la mujer.
➢ Elvaginismo.
➢ La Dispareunia.
• Trastornos de la excitación sexual en el hombre.
➢ Disfunción eréctil.
c) Disfunciones del Orgasmo
• Orgasmo femenino inhibido.
• Frigidez.
• Eyaculación precoz.
• Eyaculación tardía.
5. La prostitución
6. La promiscuidad.

INTRODUCCIÓN

El trabajo quepresentaremos a continuación, mostrará formas diferentes de ver la sexualidad en la pareja. Presentaremos las distintas conductas sexuales atípicas que se conocen y analizaremos cuales son sus características físicas y psicológicas. Como influye la sociedad en las parejas que sufren estas contraindicaciones y los diferentes métodos y tratamientos para poder curarlas. Hablaremos temas tan importantescomo las violaciones sexuales, travestismo, transexualismo, fetichismo, sadismo, masoquismo sexual, voyerismo, exhibicionismo, abuso sexual contra niños, acoso sexual, disfunciones del deseo sexual, disfunciones de la excitación sexual y disfunciones en el orgasmo. Todos los temas tratados a continuación fueron analizados con el interés de ayudar y entregar la mejor información posible.
Lasexualidad impregna todos los actos del individuo y tienen características especiales en determinadas fases de la vida, como en la adolescencia, la gestación o la tercera edad. Los trastornos sexuales pueden ser debidos tanto a causas orgánicas como psíquicas.
En las manifestaciones sexuales de las personas hay una infinidad de variaciones, algunas de las cuales son socialmente aceptadas yotras no. Las personas que se rigen a las expectativas sociales no necesariamente son más "felices" que las que no lo hacen, pero definitivamente están más adaptadas a la sociedad en la que viven porque son más fácilmente aceptadas y pueden comunicar sus necesidades sin miedo a ser rechazadas. A lo largo de la historia de nuestra cultura, se ha generado una serie de manifestaciones sexuales que hanido imponiéndose lentamente y que han logrado su transición desde ser minoría a ser mayoría o viceversa. Por ejemplo, la monogamia (estabilidad sexual con una persona) fue ganando lentamente a través de los siglos a la poligamia (matrimonio con varias mujeres).
Un fenómeno que se puede ver actualmente es que el divorcio está lentamente desplazando al matrimonio 'para toda la vida' en lacultura occidental. Los cambios que ocurren pueden o no ser positivos, pero son respuestas a la realidad social de cada época, y éstos continuarán sistemáticamente de acuerdo a las necesidades de la sociedad en determinados períodos de su existencia. Hay varias conductas sexuales que, en la actualidad, están sacudiendo a la sociedad y a las que, por tanto, se debe prestar atención: lahomosexualidad, la prostitución, la promiscuidad.

Sexualidad Humana.
La mayor parte de lo que hoy se conoce sobre la sexualidad humana se ha descubierto y publicado durante el presente siglo, y aún existe puntos de vista controvertidos sobre algunos aspectos de la amplia y compleja gama de particularidades que abarca y que hace difícil una definición precisa. Como aproximación, puede hablarse de dos...
tracking img