Transtornos de personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
¿Son comunes los trastornos de personalidad en las personas? Algunos niños pueden tener trastornos de personalidad debido a que en su niñez sufrieron algún tipo de trauma, también se puededar por influencias externas que lo obligan a pasar por este problema o porque han sido maltratados psicológicamente. Con lo expuesto se puede expresar que algunas personas que no se sienten agusto con sí mismo o que tuvieron problemas durante su diñes o a lo largo de su vida pueden tener diferentes personalidades afectando y haciendo un problema para esta persona.
Primeramente ¿Qué es untrastorno de personalidad? ¨Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación socialde los individuos¨. Durante su niñez sufrieron algún tipo de trauma como la muerte de un familiar muy cercano, la dificultad de relacionarse con las personas y muchos más, con los cuales al paso de losaños causo que esta persona adquiera una doble personalidad.
Las influencias externas también pueden causar este problema ¿Qué se entiende por influencias externas? Podemos llamar influenciasexternas a las personas que no están dentro del círculo familiar y que externamente como amigos, vecinos, etc, influencian al menor a hacer otras cosas que la familia no lo a enseñado debido a esto elmenor no sabe cómo reaccionar frente a los demás.
¨El maltrato psicológico se basa en comportamientos intencionados, ejecutados desde una posición de poder y encaminados a desvalorizar, producir dañopsíquico, destruir la autoestima y reducir la confianza personal. Su padecimiento lleva a la despersonalización, al mismo tiempo que genera dependencia hacia persona que los inflige.¨ El maltratopsicológico es unos de los más graves que activan este problema y hacen que la persona o el niño tengan serios trastornos de personalidad.
Finalmente vemos que los trastornos de personalidad en las...
tracking img