Transtornos del espectro autista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo, Características, Bases Genéticas y Tratamientos para su Desarrollo.

Colegio de Bachilleres del Estado De Chihuahua
Metodología De La investigación.
“MIS pensamientos se organizan en torno a imágenes. Para mí las palabras son como un segundo idioma. Siempre reconvierto las palabras, tanto si son habladas como si son escritas, en imágenes a todo color a las que posteriormente pongosonido. Cuando alguien me habla, yo convierto su discurso en imágenes. Los expertos en lenguaje encuentran muy extraño este fenómeno, pero a mí me resulta de gran utilidad en mi trabajo. La utilización de un pensamiento de tipo visual me ayuda enormemente en mi trabajo como diseñadora de equipamiento para la industria del ganado…”.
(Temple Grandin, Thinking in Pictures… pág. 16)

P
roblema.H
¿Es suficiente la información que tenemos al alcance para comprender y ayudar a una persona que sufre de trastorno de desarrollo social como el autismo?

ipótesis.
La etiología del autismo sólo puede presentarse como algo problemático & pendiente de solución, ya que en mi opinión es difícil entender algo que no puedes vivir, y que las personas que lo viven no saben y les es difícilexpresar, por eso creo que es complicado de comprender para las personas que no padecemos de este trastornó, la ignorancia ocasiona el rechazo y falta de interés en ayudar a una persona autista.
O

bjetivo.
El objetivo de esta investigación es porque me gustaría dar a conocer el tema del autismo no solo para informar sobre un trastorno que cada día es más común y aunque existe información aun asíes difícil de comprender.

J
ustificación
Este tema en particular me ha llamado mucho la atención últimamente, he conocido por muchos medios de comunicación historias de familias con un hijo o pariente cercano con autismo o algún trastorno parecido y me ha parecido interesante el seguimiento que le dan al ayudarlos y tratar de coprenderlos.
H

istoria.
La palabra autismo, del griegoautós, "si mismo", fue utilizada por primera vez por el psiquiatra suizo Eugene Bleuler en un tomo del American Journal of Insanity, en 1912.
La clasificación médica del autismo no ocurrió hasta 1943, cuando el Dr. Leo Kanner, del Hospital John Hopkins, estudió a un grupo de 11 niños e introdujo la caracterización autismo infantil temprano. Al mismo tiempo un científico austríaco, el Dr. HansAsperger, utilizó coincidentemente el término psicopatía autista en niños que exhibían características similares. El trabajo del Dr. Asperger, sin embargo, no fue reconocido hasta 1981 (por medio de Lorna Wing), debido principalmente a que fue escrito en alemán.
Las interpretaciones del comportamiento de los grupos observados por Kanner y Asperger fueron distintas. Kanner reportó que 3 de los 11 niños nohablaban y los demás no utilizaban las capacidades lingüísticas que poseían. También notó un comportamiento auto-estimulatorio y "extraños" movimientos en aquellos niños. Por su lado, Asperger notó, más bien, sus intereses intensos e inusuales, su repetitividad de rutinas y su apego a ciertos objetos, lo cual era muy diferente al autismo de alto rendimiento, ya que en el experimento de Aspergertodos hablaban. Indicó que algunos de estos niños hablaban como "pequeños profesores" acerca de su área de interés, y propuso la teoría de que para tener éxito en las ciencias y el arte uno debía tener cierto nivel de autismo.
Aunque tanto Hans Asperger como Leo Kanner posiblemente observaron la misma condición, sus diferentes interpretaciones llevaron a la formulación del síndrome de Asperger(término utilizado por Lorna Wing en una publicación en 1981), lo que lo diferenciaba al autismo de Kanner.

D

esarrollo de información.

Para poder entenderlo debemos preguntarnos:
¿Qué es el autismo?

El trastorno del espectro autista (ASD autism spectrum disorders) es una gama de trastornos complejos del  neurodesarrollo, caracterizado por impedimentos sociales, dificultades en la...
tracking img