Transtornos en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

TRANSTORNOS EN LA ADOLESCENCIA


En la actualidad existen numerosos trastornos que afectan a la mayoría de las personas. Al reconocer estos trastornos en la adolescencia y sus consecuencias queremos ayudar a los adolecentes a no caer en estos así como ayudarlos a salir si ya existen; por lo tanto queremos reafirmar el porqué la ansiedad y las emociones juegan un papel importanteen los trastornos de los adolecentes que los llevan a problemas alimenticios y sociales.
La principal causa son las emociones o conjunto de respuestas que engloban aspectos subjetivos o cognitivos ya que juegan un papel importante en los adolecentes y afectan su relación familiar y social.
El sistema nervioso central y el sistema inmunológico se comunican: se dan biologiacas que hacen que lagente, las emociones y el cuerpo no estén separados sino íntimamente relacionados.
Las células del sistema inmunológico se desplazan en el torrente sanguíneo por todo el organismo poniendo prácticamente en contacto a todas las células, sin terminaciones nerviosas el sistema inmunológico no responde.
Otra vía clave que relaciona las emociones y el sistema inmunológico es la influencia de lashormonas que se liberan con la ansiedad.
Los trastornos de ansiedad son problemas de la salud mental que se relacionan con experimentación en exceso como lo son el miedo, nerviosismo, preocupación o terror. Estos trastornos se encuentran entre los problemas de salud más comunes. Hay diferentes tipos de ansiedad con síntomas diferentes.
Como bien es cierto la ansiedad se presenta con demasiadofrecuencia se desproporcionado respecto a la situación del momento e infiere en la vida diaria de la persona y de su felicidad. Por lo tanto los expertos no saben exactamente que causa los trastornos de ansiedad, las causas que le ocurren a una persona en la vida pueden favorecer la aparición de este trastorno, ya que es una respuesta emocional o conjunta de respuestas que engloba aspectos subjetivos ocognitivos de carácter des placentero.
Se da más en la etapa del adolecente ya que lleva una serie de situaciones de cambios que hay que afrontar ya que está asociada con la depresión. Como bien se sabe la depresión es un trastorno del estado de ánimo ya que puede ser respuesta a muchas situaciones y factores de estrés en losadolecentes. En ellos, el estado anímico depresivo es común debido a:
a) El proceso normal de maduración y estrés que presenta.
b) La influencia de las hormonas sexuales.
c) Los conflictos de independencia.
Las adolecentes presentan mayor posibilidad de experimentar la depresión que los varones. Las depresiones presentan una visión pesimistas de si mismosy del mundo así como un sentimiento de impotencia y fracaso.
Otro trastorno provocado por las emociones es la neurastenia, caracterizado por un cansancio inexplicable que aparece después de realizar un esfuerzo mental; tiene como consecuencia disminución para realizar tareas cotidianas y si se mantienen durante un tiempo producido , puede llegar a causar trastornos mas complejos como las yamencionados.
Como rasgos destacan una sensación de debilidad, agotamiento físico y puede acompañarse con dolores musculares al igual que el vértigo o sensaciones de inestabilidad. La mayoría de estos trastornos son provocados entre otras cosas por la falta de autoestima, la cual es un conjunto de percepciones pensamiento, evaluaciones, sentimientos y tendencias decomportamiento dirigido hacia nosotros mismos y hacia los rasgos de la personalidad.
Como ya hemos dicho, la adolescencia es etapa de cambios tanto físicos como emocionales durante la cual prevalece la práctica de los hábitos alimenticios adecuadamente por la adaptación de modas alimentarias dictadas por la sociedad. Tales como:
1.- la anorexia nerviosa: es una enfermedad que compromete la salud y...
tracking img