Transtornos hemorragicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSTORNOS HEMORRAGICOS:
Los trastornos hemorrágicos, en que se caracterizan por una tendencia a sangrar con facilidad, pueden ser causados por alteraciones en los vasos sanguíneos o por anomalíaspresentes en la misma sangre. Estas anomalías pueden encontrarse en los factores de la coagulación de la sangre o en las plaquetas.
Por lo general, la sangre esta contenida en los vasos (arterias,capilares y venas)cuando el sangrado (hemorragia) ocurre, la sangre sale de los vasos hacía dentro o fuera del cuerpo. El organismo evita controlar el sangrado de distintas maneras.
La hemostasia esel conjunto de los mecanismos con que el cuerpo detiene la hemorragia de los vasos lesionados. Comprende tres procesos principales:
1. La constricción de vasos en la sangre
2. La actividad delas plaquetas (partículas similares a las células pero con una forma irregular que participan en la coagulación.)
3. La actividad de los factores de coagulación de la sangre (proteínas disueltasen el plasma, que es parte liquida de la sangre.)
Las anomalías en estos procesos pueden ocasiona tanto un fuerte sangrado como una excesiva coagulación de la sangre, y ambas situaciones pueden serpeligrosas.
MECANISMO POR EL CUAL ORGANISMO EVITA HEMORRAGIA.
Las paredes de los vasos de la sangre constituye la primera barrera para detener la pérdida de sangre. Si se lesiona un vaso sanguíneo,este se constriñe para que la sangre fluya de manera mas lenta y pueda iniciarse el proceso de coagulación de sangre fuera de los vasos (hematoma) ejerce presión sobre el vaso, ayudando a evitar massangrado.
Al romperse la pared del vaso sanguíneo, una serie de reacciones activan las plaquetas para que puedan sellar la herida. El “pegamento” que adhiere las plaquetas a las paredes del vaso sedenomina factor Von Willebrand, una proteína plasmática producida por las células de las paredes de los vasos. El colágeno y otras proteínas, en especial la trompina, acuden al lugar de la herida,...
tracking img