Transtornos mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Fobia:
Una fobia (palabra derivada de Fobos (en griego antiguo Φόϐος, ‘pánico’, que era la personificación del miedo en la mitología griega, hijo de Ares y Afrodita) es un trastorno de salud emocional que se caracteriza por un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas.
1 Acrofobia
Se denomina acrofobia (del griego ἄκρος alto, elevado y φόβος miedo) almiedo irracional e irreprimible a las alturas. Al igual que otras fobias, la acrofobia genera fuertes niveles de ansiedad en los individuos que la presentan, lo que induce una conducta de evitación de la situación temida. En este caso, las situaciones con una altura notable, como asomarse a un balcón, encontrarse al borde de un precipicio o estar en un mirador elevado, son típicas de este tipo defobia.
2 La agorafobia La agorafobia es un trastorno de ansiedad que consiste en el miedo a los lugares donde no se puede recibir ayuda, por temor a sufrir una crisis de pánico.La agorafobia es miedo al miedo. Los agorafóbicos temen las situaciones que puedangenerarles sensaciones de ansiedad, miedo a la propia activación fisiológica y a los pensamientos sobre las consecuencias de experimentarlas, como la idea de morir. 3 La androfobiaEn psiquiatría, la androfobia es una fobia que produce un anormal y persistente miedo a los varones. No debe ser confundido con la misantropía (odio a los humanos) ni la misandria (odio a los varones). Las posibles causas de esta patología pueden tener origen en un evento traumático en edad temprana con un hombre o un niño.
4La Antrofobia
La Antrofobia es la sensación de miedo o temor a las flores o al olor de las flores. Esta Antrofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a las flores. La Antrofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a las flores. Este temor o miedo comienza a ser perjudicialpara nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos.
5 La demofobia La demofobia es un miedo irracional a las multitudes (lugares con mucha gente), sobre todo al acercarse o aproximarse a ellas. La palabra viene del griego, de Demos, pueblo.

6La Acuarofobia La Acuarofobia es el miedo persistente e irracional hacia el agua. La acuafobia es una fobia específica. Esto supone un nivel de miedo que va más allá del control de paciente y que puede interferir en su vida diaria.7 La Hidrofobia: La Hidrofobia es tenerle horror al agua, síntoma característico que suelen tener quienes padecen de rabia por haber sidomordidos por animales rabiosos. 8 La Microfobia: Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a las cosas pequeñas.
Quienes padecen de esta condición típicamente experimentan sentimientos de aversión hacia las cosas...
tracking img