Transtornos nerviosos vasculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interrupción del flujo de sangre al cerebro puede ocasionar la muerte de las células cerebrales o lesionarlas debido a la falta de oxígeno. También pueden resultar afectadaslas células cerebrales por una hemorragia en el cerebro o alrededor del mismo. Las alteraciones neurológicas resultantes se denominan accidentes vasculares cerebrales porque seafectan los vasos sanguíneos (vascular) y el encéfalo (cerebro).
Accidente isquémico transitorio
Un accidente isquémico transitorio (AIT) es un trastorno en el funcionamiento delcerebro causado por una deficiencia temporal del aporte de sangre al mismo.

Derrame Cerebral
Un derrame cerebral (que también se conoce como "accidente cerebro vascular", seproduce cuando el cerebro no recibe suficiente sangre. Esto provoca la muerte de las células cerebrales. Muchos adultos mueren a causa de los accidentes cerebro vascular.
Hemorragiaintracraneal
Una hemorragia intracraneal es un derrame de sangre en el interior del cráneo.
La hemorragia puede producirse en el interior del cerebro o alrededor del mismo.Hematoma subdural:
 
Todos los mecanismos que produzcan un desplazamiento brusco del cerebro, sea por golpes directos o por desaceleración, pueden producir la ruptura de las venaspuentes que unen el cerebro con los senos venosos que trascurren adheridos al cráneo envueltos en duramadre

Hematoma extradural
Se combina con la fractura de la escama deltemporal, ya que la arteria meníngea media está íntimamente adherida al hueso. Por ser estas hemorragias de origen arterial, se desarrollan a gran velocidad por su presión y por elefecto pulsátil que les permite expandirse comprimiendo el cerebro y mediante él, al troncoencéfalo con inconciencia, hemiplejia contralateral, coma y muerte con alta frecuencia.
tracking img