Transtornos Psicologicos

Páginas: 12 (2813 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013







ENFERMERÍA




TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN




SINTESIS CAPÍTULO 1 Y 2






RONALD MAURICIO MORA MONGE







SETIEMBRE, 2010





TABLA DE CONTENIDOS:


Tema 1


Introducción:..................................................................1

*Modos de comunicación..............................1
*Formas de comunicaciónescrita.................2
*Diseño de esquemas...................................4
*Documentos Expositivos.............................4

Tema 2



Desarrollo.....................................................................7

*La redacción y el desarrollo profesional......9



Tema 3


Conclusión.....................................................................10Bibliografia.....................................................................11



INTRODUCCIÓN

Modos de comunicación:

Es muy común, como el escritor lo dice “La gente suele confundir expresión la con cumunicación” (Ethel Pazos, 2010 17). Con esto se puede dar a entender po expresión que es una carga personal (propio interes), que el emisor o hablante habla por su interes ycasi nunca da el efecto que espera al receptor u oyente.

A diferencia en la comunicación en la comunidad el emisor tiene claro el objetivo de su mensaje y lo hace con claridad para ser convincente. La intensión del emisor lo lleva a comunicarse de diferentes modos como lo son: el modo narrativo, el modo expositivo y el modo descriptivo.

El modo narrativo, se da con una relación más estrechacon el receptor, más afectiva. Aquí el emisor relata hechos que pudieron haber ocurrido en su presencia. Tiene libertad de forma porque ayuda a jugar con su morfología, aquí el narrador pudo ser parte de los hechos o pudo haberse enterado por otras fuentes sobre los hechos, aun así esta relata todo con sus propias palabras.

El modo descriptivo, el emisor da imaginación al relato del modonarrativo, este lo lleva a la imaginación por medio de metáforas y similes. Así ayuda al receptor a crear su ambiente ficticio. Este medio puede ser utilizada para diferentes fines ya sean literarios (técnico) o análiticos (científicos).

También se tiene el modo expositivo que se encarga de que el receptor reflexione sobre lo leído y lo llegue a analizar y comprender. De manera que permitaun grananálisis. El texto del modo expositivo es claro, se comprende fácilmente, así también incluyen frases de apoyo para la mayor compresión del lector.



Formas de comunicación escrita:

La composición es el “Escrito en el que un alumno desarrolla un tema, dado por el profesor o escogido libremente” (Real academía Española). Se dice que la composición abarca muchos aspectos delmodo narrativo como lo son la imaginación y la creatividad. Este también es considerado como un sinónimo de redacción aunque este abarca la primera persona ya que casi siempre se ve en la primaria para un desarrollo del análisis, la lógica y una cercanía con el receptor, tiene pluralidad y el emisor transmite su posición o estado de ánimo.

La redacción este tiene una forma más exacta a la horade ser escrito, su orden se logra por medio de la gramática, se tienen que existen diferentes tipos de oraciones como las oraciones simples, estas deben ser identificadas para ubicarse en el orden del texo, todos los elementos circunstanciales complementan la acción, estas se colocan después del verbo. Casi siempre en este tipo de oraciones se observa que el autor de un libro juega con su orden esahí donde se dice que el compone y no redacta.

Una oración personal se dice que tiene un sujeto tácito escrito. Además lleva la secuencia de sujeto + verbo + complemento directo, indirecto o circuntancial.

También tenemos la impersonal con se, estas no tienen sujeto; por eso se inicia con se y el verbo va en singular aunque su complemento directo si se encuentre en plural. Las oraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • transtornos psicologicos
  • Transtornos psicologicos
  • transtornos psicologicos
  • Transtornos Psicologicos
  • Transtornos Psicologicos Y Fisicos En La Obesidad
  • Alergias y transtornos psicologicos
  • Proyecto. Transtorno psicologico Onicofagia
  • Signos y sintomas transtornos psicologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS