Transtornos Psicopatologicos

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
TRANSTORNO AUTISTA (TRANSTORNO DE KENNER)
* CRITERIO DIAGNÓSTICO
El trastorno autista se caracteriza por la presencia de un desarrollo marcadamente anormal o deficiente de la interacción y comunicación sociales y un repertorio sumamente restringido de actividades he intereses.
Los sujetos de menor edad pueden tener muy poco o ningún interés en establecer lazos de amistad. Los sujetos demás edad pueden estar interesados por unas relaciones amistosas, pero carecen de la compresión de las convenciones de la interacción social.
Puede faltar la búsqueda espontanea de disfrutes, intereses u objetos compartidos con otras personas. Carecen de todo concepto relativo a las necesidades de los demás o no percibir malestar de otra persona.
Puede producirse un retraso del desarrollo delenguaje hablado o incluso su ausencia total. Cuando se desarrolla el habla, el volumen, la entonación, la velocidad, el ritmo o la acentuación pueden ser anormales. Las estructuras gramaticales suelen ser inmaduras e incluyen un uso estereotipado y repetitivo del lenguaje.
Los sujetos con trastorno autista cuentan con unos patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas, repetitivas yestereotipadas. Despliegan una gama de intereses marcadamente restringida y suelen preocuparse por algo muy limitado. Puede experimentar una reacción catastrófica ante un cambio menor de su ambiente, como reacomodación de los muebles o el uso de nuevos utensilios de mesa.
La alteración debe manifestarse antes de los 3 años de edad por retraso o funcionamiento anormal en por lo menos una de lassiguientes áreas: interacción social, lenguaje tal como se utiliza en la comunicación social o juego simbólico o imaginativo.
Los sujetos con trastorno autista pueden presentar una amplia gama de síntomas de comportamiento, que incluyen hiperactividad, campo de atención reducido, impulsividad, agresividad y comportamientos autos lesivos. Pueden presentarse alteraciones de humor o la afectividad.Cabe observar una ausencia de miedo en respuesta a peligros reales y un temor excesivo en respuesta a objetos no dañinos.

* ETIOLOGÍA
No se ha manifestado el origen del trastorno autista.

* CURSO
El trastorno autista tiene un curso continuo. Algunos sujetos se deterioran comportamentalmente durante la adolescencia, mientras que otros mejoran. Los estudios de seguimiento realizadoshasta la fecha sugieren que solo un pequeño porcentaje de sujetos autistas llegan a vivir y trabajar autónomamente en su vida adulta, sin embargo continúan teniendo problemas en la interacción social y en la comunicación.

* PRONÓSTICO
Malo, ya que el trastorno autista prevalece toda la vida. Y el tratamiento solo es de control. Son personas dependientes

* PREVALENCIA
La tasa mediadel trastorno autista en los estudios epidemiológicos es de 5 casos por cada 10,000 individuos.

* GENERO
El trastorno se presenta en los hombres con una frecuencia cuatro a cinco veces mayor que en las mujeres. Sin embargo, las mujeres son más propensas a experimentar un retraso mental más grave.

TRANSTORNO DE RETT
* CRITERIO DIAGNÓSTICO.
La característica esencial del trastornode Rett es el desarrollo de múltiples déficit específicos tras un periodo de funcionamiento normal después del nacimiento. Entre los 5 y 30 meses de edad se produce una pérdida de habilidades manuales intencionales previamente adquiridas, con el subsiguiente desarrollo de unos movimientos manuales estereotipados característicos, que semejan escribir o lavarse las manos. Entre los 5 y los 48 mesesde edad el crecimiento craneal se desacelera. Se establecen alteraciones de la coordinación de la marcha y de los movimientos del tronco. El trastorno de Rett está asociado típicamente a retraso mental grave o profundo, tiene gran frecuencia de alteraciones del EEG y trastornos convulsivos.
* ETIOLOGÍA.
No se ha manifestado el origen del trastorno de Rett .

* CURSO
El trastorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos
  • Transtornos
  • transtornos
  • transtornos
  • Transtornos
  • Transtornos
  • transtornos
  • transtornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS