Transtornos relacionados con anfetaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos relacionados con anfetaminas o sustancias de acción similar

Alumna: Anayeli Dávila Fernández

Dr. Marcos Alejandro Ángeles de la mora

IPS 501

Anfetaminas
Las anfetaminas como la cocaína, son estimulantes psicomotores potentes. las distintas drogas de este grupo se conocen como “rápidas” , “cristales” “píldoras estimulantes” , “chochos” “pastillas” y muchos otrosnombres que dependen del agente activo especifico a pesar de sus distintas estructuras químicas , las anfetaminas y la cocaína tienen varias propiedades similares . Se cree que ambas actúan mediante su influencia en los sistemas receptores de dopamina y norepinefrina , esto se a demostrado en estudios de investigaciones utilizando medicamentos antipsicoticos que se sabe bloquean nosolo los receptores de dopamina si no también algunos de los receptores de la norepinefrina , si las drogas antipsicoticas se administran antes del consumo de anfetaminas o cocaína inhiben la mayor parte de los efectos conductuales de estas drogas este resultado sugiere que los receptores bloqueados son los que transmiten los impulsos nerviosos que producen las respuesta relacionadascon las drogas

Las aplicaciones médicas de las anfetaminas incluyen la supresión del apetito y el mejoramiento del estado de ánimo en las depresiones leves. También son útiles para tratar ciertos trastornos neurológicos y conductuales. Su uso moderado da como resultado un aumento de la vigilia del estado de alerta y la elevación del estado de ánimo.
El desempeño psicomotor mejora demanera temporal pero este mejoramiento puede estar seguido por un rebote compensatorio o descenso en el cual el consumidor se siente fatigado, menos alerta y en cierta forma deprimido.

Los estudiantes universitarios que emplean las anfetaminas para memorizar los exámenes no solo notan un aumento en la energía y la tolerancia para no dormir , si no mayor productividad en el examen del díasiguiente ; a pesar de que en ocasiones puede ser útil tal vez el desempeño “mejorado “ no sea realmente positivo muchos estudiantes tienen la experiencia desalentadora de observar su maravilloso desempeño mas adelante y darse cuanta de que es de muy mala calidad . la droga deteriora su pensamiento critico y al mismo tiempo que aumenta su rendimiento las dosis elevadas de anfetaminas tienenefectos significativos en el sistema nervioso central y en el sistema cardiovascular : producen nerviosismo , dolores de cabeza , mareos agitación , aprehensión , confusión , palpitaciones y presiona arterial alta .

el usos regular de grandes cantidades provoca una mayor tolerancia la droga y un incremento de intolerancia de estar sin ella , los consumidores se ven desnutridos ,fatigados descuidados e indiferentes ante sus responsabilidades normales , con frecuencia sus pensamientos se caracterizan por un estado paranoico que puede desarrollar una psicosis que viene acompañada por alucinaciones .

los síntomas de abstinencia , si se presentan son leves en comparación con los que acompaña al retiro de los opiáceos también difieren de manera cualitativa ,debido a que la tolerancia de las anfetaminas se desarrolla con rapidez , muchos consumidores se las inyectan en la vena para obtener efectos mas intensos . este consumo a largo plazo y de dosis elevadas de anfetaminas es peligroso y autodestructivo , debido a que los efectos iníciales son estimulantes y agradables los individuos imprudentes consumen cada día dosis mas elevadas y masadelante los conduce a un estado de dependencia , los estimulantes (como las anfetaminas y la cocaína) pueden provocar déficit en las capacidades motoras y de atención que pueden persistir hasta por un año después de que comienza el abandono de ellos ( toomey y cools .,2003

La metanfetamina tiene una estrecha relación química con la anfetamina pero sus efectos en el sistema...
tracking img