Transtornos sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ritmos Biológicos
La ritmicidad se da en todos los tejidos excitables pueden descargar repetitivamente si el umbral normalmente en el corazón, en la mayor parte del musculo liso, y probablemtetambién en algunas neuronas del sistema nervioso central.
Para que se produzca la membrana, incluso en el estado natural, ya es suficientemente permeable para permitir su activación automática y laconsiguiente despolarización. En otras palabras: a) los iones de sodio empiezan a penetrar; b) ello aumenta la permeabilidad de la membrana; c) penetran mas iones de sodio todavía y d) la permeabilidadaumenta más y así sucesivamente y así hasta que se genera el potencial espiga.
Todos los seres humanos tienen la experiencia de la rutina diaria consiste en dormir y despertarse. alternancia de lavigilia y del sueño es un caso particular de los ritmos biológicos comunes a todos los seres vivos .Tanto del reino animal como vegetal, los organismos muestran, en lo que a sus acciones y funciones serefiere, cierto grado de periodicidad o de variaciones cíclicas que, al sucederse en el tiempo, constituyen ritmos. Estos son controlados por los llamados ¨relojes biológicos¨ .Los ritmos son fenómenosesenciales en la regulación temporal de los eventos funcionales, comportamentales y de la homeostasis, así como en la adaptación de los organismos al ambiente. Merced a ellos puede afirmarse que losseres vivos, además de tener una estructura morfológica, poseen una estructura temporal. A consecuencia de esta última, una parte del organismo puede estar en el máximo de actividad mientras otra estapasando por el mínimo por un estado intermedio. Los ¨relojes¨ responsables de los ritmos son innatos y endógenos , y en general son independientes, dentro de un amplio rango, de la temperatura y de laacción de diversos agentes químicos y físicos. Esta independencia no deja de ser sorprendente pues son muy pocos los procesos biológicos que escapan a la acción de tales agentes.
Clasificación...
tracking img