Transtornos transversales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Efecto de la sustancia P en la mandíbula
Osteotomías Después de la amputación de la
Nervio dentario inferior
Objetivo: Los objetivos de este experimento fueron estudiar el efecto y mecanismoposible de la sustancia P (SP) en el proceso de cicatrización de las osteotomías mandibulares a través del nervio dentario inferior (IAN) amputación.
Materiales y Métodos: Treinta y dos adultos conejosblancos de China se dividieron aleatoriamente en dos grupos (Experimental y control). Una osteotomía en la mandíbula izquierda fue creado y concomitantemente experimental de la grupo sufrió laamputación IAN. Los conejos fueron sacrificados 7, 14, 21 y, 28 días después de la operación Se obtuvieron muestras y se tiñeron con hematoxilina y eosina y por inmunohistoquímica para observar la expresión deSP en el callo óseo y el proceso de curación de la osteotomía. Análisis semicuantitativo inmunohistoquímica en cortes teñidos se realizó mediante análisis de imagen de la computadora.
Resultados: Seobservó una mayor cantidad de formación de callo fibroso, relativamente inmaduros tejido callo óseo, y una proporción menor entre callo óseo maduro y tejido óseo en el grupo sometido a IAN amputaciónque en los controles en cada etapa, especialmente en las etapas finales. Immunoreactivities de SP ocurrió débilmente 7 y 14 días después de la operación y se hizo más fuerte poco a poco en la etapafinal de la grupo experimental. Fuerte immunoreactividad de SP se produjo 7 y 14 días después de la operación y menos el día 21 después de un trauma y se convirtió en más fuerte en el día 28 después deun traumatismo en el grupo control. El más fuerte immunoreactividad en cada etapa se produjo el día 28 después de un traumatismo en ambos grupos.
Conclusión: SP secretada por IAN puede ser muyimportante para iniciar y modular el proceso de reparación y la remodelación del hueso.
© 2010 Asociación Americana de Cirujanos Orales y Maxilofaciales
J Surg Maxilofac oral 68:2047-2052, 2010...
tracking img