Transtornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son los trastornos de la comunicación?

Existen muchos tipos diferentes de trastornos de la comunicación, entre los que se incluyen:
* Trastorno del lenguaje expresivo 
El trastorno dellenguaje expresivo abarca los retardos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad para producir el habla.
* Trastorno mixto del lenguaje receptivo-expresivo 
El trastorno mixto dellenguaje receptivo-expresivo abarca los retardos en el desarrollo y las dificultades en la capacidad para comprender el lenguaje oral y para producir el habla.
¿Cuáles son las causas de los trastornos dela comunicación?

Los trastornos de la comunicación pueden ser evolutivos o adquiridos. Se cree que la causa se origina por problemas biológicos, como por ejemplo las anomalías en el desarrollo delcerebro, o posiblemente por la exposición a las toxinas durante el embarazo, como por ejemplo el abuso de sustancias o la exposición a las toxinas ambientales (ej., el plomo). En algunos casos, seconsidera al factor genético entre las causas que contribuyen al trastorno.
¿A quiénes afectan los trastornos de la comunicación?
Por razones que se desconocen, es más frecuente el diagnóstico detrastornos de la comunicación en los varones que en las niñas. Con frecuencia, los niños con trastornos de la comunicación presentan también otros trastornos psiquiátricos.
¿Cuáles son los síntomas de lostrastornos de la comunicación?

A continuación se enumeran los síntomas más comunes de los trastornos de la comunicación. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos en forma diferente.
Es posibleque los niños pequeños con trastornos de la comunicación no puedan desarrollar el habla, o tengan un vocabulario limitado para su edad. Algunos niños con trastornos de la comunicación tienendificultad para comprender instrucciones simples o no pueden asignarle nombres a los objetos. La mayoría de los niños con trastornos de la comunicación desarrollan el lenguaje hacia la edad escolar. Sin...
tracking img