Transtornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HIPOCONDRÍA
Los pacientes llegan a creer de forma intensa que están afectados por una grave enfermedad que puede amenazar su vida. Su preocupación se ve fomentada por alteraciones menores. Pareceigual de frecuente en ambos sexos. Pueden aparecer en cualquier momento desde la adolescencia…
Con frecuencia los pacientes refieren su enfermedad al detalle, pueden traer listas y calendarios a laconsulta, ya han consultado numero medios, a menudo hacen sentir incomodo al médico, que se ve atacado. A la exploración no suelen poner de manifiesto ningún problema y, si se encuentran evidencias dealguna enfermedad, las molestias suelen ser desproporcionadas.
La hipocondría puede ser muy discapacitante. Convencidos de su enfermedad, los pacientes dejan su empleo, sus exigencias sin sentido lesvan apartando de familiares. Los médicos menos avispados pueden realizarles distintas pruebas diagnosticas, con el consiguiente riesgo de iatrogenia. Todavía no se sabe nada sobre la etiología, salvoque no es familiar.
De forma retrospectiva se puede encontrar que estos pacientes estuvieron mucho tiempo enfermos durante la infancia, se han descrito casos en que las madres sobreprotegías a sushijos ante molestias menores
En general, el tratamiento médico tiene que ser muy conservador. Con frecuencia se prescriben benzodiacepinas, pero su utilidad es dudosa.
Lo mejor que se puede hacer, esPsicoterapia:
-médico internista
-psiquiatra

TRASTORNO POR CONVERSION
Se caracteriza por la aparición de determinados signos o síntomas, que no son compatibles con los conocimientos sobre laanatomía o la fisiopatología. Estos pacientes no se deben confundir con fingidores, no simulan sus síntomas de forma intencionada, como los fingidores, sino que los perciben como algo real, y hay unapreocupación genuina.
Un sinónimo de trastorno de conversión es “neurosis histérica de tipo conversión”. La prevalencia es del 2% de la población general; es más frecuente en mujeres. El comienzo de...
tracking img