transversalidad

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Es necesario abordar la temática del cuidado del medio ambiente con la seriedad necesaria para poder revertir los hábitos que causaron daños, hasta la fecha, a nuestro planeta, esto con el fin detransmitir dicho conocimiento a los futuros ciudadanos que serán también los profesionistas y gobernadores, los cuales tenemos en nuestras aulas. Es necesario incorporar la idea que con el correr deltiempo y manteniendo comportamientos perjudiciales hacia el ambiente vamos perdiendo la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, vamos deteriorando nuestro planeta y a los seres que habitan en él.Es por lo que nosotros como transmisores de conocimientos debemos de inculcan a nuestros alumnos el amor por el medio ambiente, crear esa conciencia en cada uno de ellos para revertir los cambios ennuestro planeta, país, estado y región.
Es evidente la necesidad de sensibilización desde cada uno de nosotros, para repensar en qué valores y actitudes, se acoda el cambio cultural que debemosasumir, con respecto a las problemáticas ambientales.
Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con suambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. Es por eso que nos corresponde comoparte educadora desempeñar un papel fundamental en este proceso formador y educador.
La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todoy que busca involucrar a la población en general en la identificación y resolución de problemas a través de la adquisición de conocimientos, valores, actitudes y habilidades, la toma de decisiones yla participación activa y organizada.
El niño (alumno) crece y se desarrolla bajo la influencia de un proceso docente-educativo, en el que la escuela cumple un encargo social que tiene el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transversalidad
  • transversal
  • transversal
  • TRANSVERSALIDAD
  • Transversalidad
  • Transversalidad
  • transversalidad
  • La transversalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS