Trantornos del sueño y alimenticios

Páginas: 22 (5494 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Trastornos alimentarios.
Dos trastornos que predominan. Han aumentado con rapidez y se han puesto de moda. El problema principalmente aflige a las mueres jóvenes, la principal característica e s la necesidad de estar delgada
Bulimia nervosa.
En la bulimia nervosa, la dieta da como resultado episodios de comilonas incontrolables que a menudo le siguenpurgas del alimento con vómitos medios.
Algunas consecuencias.
* Agrandamiento de la glándula salival (rostro regordete).
* Desgaste del esmalte dental por el acido estomacal del vomito.
* Desequilibrio electrolítico, que puede dar lugar a un paro cardiaco.
* Callos en los dedos

Anorexia nervosa.
La anorexia nervosa, en la cual la ingestiónde alimentos se interrumpe d e manera drástica, tiene como consecuencia la perdida de peso y a veces un bajo peso corporal puede resultar peligroso.
Consecuencias.
* Suspensión de la menstruación
* Piel, cabello reseco y uñas quebradizas.
* Peligro de insuficiencia cardiaca aguda.
Comilona.
Ingestión fuera de control y en corto tiempo de cantidadesexcesivas de comida, en su mayor parte no nutritivas.

Otros trastornos.
Trastorno de voracidad.
El patrón de comilona no lo siguen las . Principalmente afecta a la gente mayor que la aquejada por la bulimia o la anorexia. Su tratamiento es con programas de control de peso.

Trastornos de rumniacion.
Purgase regurgita el alimento, se mastica y se vuelve atragar al grado de interferir con la ingestión alimentaria o el aumento de peso.
La ingestión nutritiva apropiada o el aumento normal de peso se ven impedidos por el acto de rumiacion.
Regurgitación, remastificacion y redeglucion de alimento parcialmente digerido.
Además este es un trastorno de la infancia la niñez o la adolescencia.

Pica.
La mayoría de los casosacompañan una grave incapacidad intelectual. Potencialmente d envenenamiento, infección, necesidad quirúrgica.
Los infantes y los niños pequeños ingieren sustancias no nutritivas.

Causas.
No solo están las presiones socioculturales, los factores causales posibles pueden ser las vulnerabilidades biológicas y genéticas, factores psicológicos, ansiedad social y unaimagen corporal distorsionada.

Las presiones culturales por estar delgados desencadenan trastornos alimentarios.
Influencias Familiares
Un gran numero de investigadores han descubierto que la familia de la persona anoréxica característica, preocupada por la apariencia externa y ávida de mantener la armonía a menudo niegan o se desentienden de los conflictos o sentimientos negativos ysuelen atribuir sus problema a otras personas, a costa de la comunicación franca entre ellos mismos, las madres de las chicas con una alimentación trastornada pareciera actuar como mensajeras de la sociedad, pues deseaban que sus hijas estuvieran delgadas.

Dimensiones Biológicas
Estudios preliminares sugieren que los familiares de los pacientes con trastornos alimentarios tienen cuatro a cincoveces más probabilidades que la población en general de desarrollar trastornos alimentarios. Conjetura los rasgos de personalidad no específicos como la inestabilidad emocional y quizá, el mal control de los impulsos podrían ser hereditarios, una persona podría heredar una tendencia a ser emocionalmente sensible a los sucesos de vida estresantes y, en consecuencia podría comer de manera impulsiva enuna tentativa por liberarse de su tensión y ansiedad. La mayor parte de los fármacos que se hallan en estudio, como los tratamientos contra bulimia, se concentran en el sistema de serotonina.

Dimensiones Psicológicas
Las observaciones clínicas señalan que muchos jóvenes con trastornos alimentarios tienen una menor sensación de control personal y de confianza sobre sus capacidades y talentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trantornos alimenticios
  • Trantornos alimenticios
  • Trantornos Alimenticios
  • Trantornos Alimenticios
  • Trantorno del sueño
  • trantorno de la conducta alimenticia
  • trantornos
  • Trastornos Del Sueño Y Alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS