Tranvias de maraciabo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestro viaje en el tranvía comienza la tarde del viernes 12 de Noviembre en la estación central ubicada en el parque vereda del lago, este transporte es promocionado por la alcaldía de Maracaibo,siendo único en su estilo a nivel nacional y además el único en Latinoamérica que utiliza aire acondicionado, esto reseñado en el portal Fundación Tranvía de Maracaibo.

Comenzando nuestro recorridopor las calles y avenidas de nuestra ciudad, entre las más destacadas esta la Avenida el Milagro, donde podemos encontrar en reconocido y 5 estrellas hotel del Lago, creado en 1953, donde hasta lafecha se hospedan las personas más destacadas a nivel nacional e internacional, además siendo el primero en poseer aire acondicionado en el estado Zulia. Seguidamente se encuentra el centro comercialLago Mall, que es considerado el palafito más “Mollejúo”, ya que posee unas bombas que cuando la marea sube el fondo del centro comercial se llena de agua y estas la mandan de vuelta al lago.

Otro delos caminos recorridos fue la Avenida Bella Vista, que tiene este nombre debido a que uno de los primeros ciudadanos allí establecido observo una imagen muy hermosa del lago exclamando ¡Bella Vista!Entre sus lugares más destacados tenemos el centro comercial Costa Verde, considerado el sambil de los 60, incluso, ganó un premio por su arquitectura gracias a su jardín central que permite que estefresco.

El castillo del Conde Boca Negra fue el primero construido en Maracaibo por el Conde Lucas Evangelista Rincón, en 1.920 y derrumbado en los años 90.

Más adelante en la Avenida 5 de Juliopudimos observar la plaza de la República, que fue creada en 1.925, donde su obelisco da la impresión de una torre petrolera y en su base tiene 20 cuadros que representan los 20 estados existentes enesa época.

Maracaibo es la ciudad que posee más iglesias en el territorio nacional, teniendo un 56 % de patrimonios culturales. Solo en el casco central hay 7, entre las cuales podemos mencionar...
tracking img