Trap quimica organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Instituto Didáctico Andrés Bello
“2 º Cs” Sección “A”
Cátedra: Química

Introducción a la Química orgánica



Profesora: Alumnos:
Linda MedinaHernán Carrero #5
Alexander Benítez #4

Caracas, La California 4 de Noviembre del 2010
Índice

* Introducción
* Desarrollo
* Descripción de la química orgánica.
* Los componentesorgánicos.
* Propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos.
* Tipos de compuestos orgánicos.
* Importancia de los compuestos orgánicos a nivel tecnológico y a nivel de la naturaleza.
* Daños ocasionados por los compuestos orgánicos en el medio ambiente.
* Conclusión
* Bibliografía
* Anexos

Desarrollo

* Descripción de la química orgánica.

Esta esla parte de la química que estudia la síntesis, la estructura y propiedades de los compuestos orgánicos. El elemento principalmente usado en esta química es el Carbono (C) que puede incluir o complementarse principalmente con, Nitrógeno (N), Oxigeno (O), Azufre (S), Hidrogeno (H), y otros casos especiales en los que se incluye otros elementos como Halógenos.
Se le denomina química orgánicaporque en un principio se observaba que en los procesos vitales de los seres vivos estaba presente este tipo de reacciones y se suponía que eran sacadas de procesos naturales y de forma orgánica esto lo dijo Jons Jacob Berzelius en 1807 , Sin embargo, en 1823 gracias a Fredich Wohler, que fue el primero en descubrir que también los compuestos orgánicos se podían elaborar artificialmente y los mismospodían combinarse con otros elementos, hoy en día se sabe que la química orgánica no solo enlaza procesos vitales, sino que también alberga en un marco amplio de compuestos y materiales hecho en industria o laboratorios.

* Los componentes orgánicos .

Tanta versatilidad tiene el Carbono que hay una química para él, y eso es porque el Carbono puede aceptar cuatro enlaces químicos quepueden ser combinados para fabricar una muy extensa cantidad de compuestos usados tanto en los procesos naturales como en los industriales.

El Hidrogeno es el segundo compuesto orgánico mas importante porque él tiene la función de saturar las valencias de una formula orgánica en algunos casos, y además de los compuestos antes mencionados quedan de tercer plano el Azufre, Fosforo, Nitrógenos yalgunos Halógenos. Todos estos son los que integran los componentes principales de la química orgánica.
Después están algunos metales que los científicos han logrado sintetizar como el Boro, Silicio, entre otros. Estos materiales también elaboran compuestos orgánicos y son los que le dan variedad al marco de la química orgánica.

Todos tienen un papel en esta ciencia, vemos como hayelementos principales y secundarios, sobretodo en este tipo de química destaca mas esta jerarquía.

* Propiedades físicas y químicas de los compuestos orgánicos.

Además de la jerarquización de elementos que tiene la química orgánica no podemos ignorar el hecho de que también están las características físicas y químicas que posee un compuesto orgánico:

Los compuestos orgánicos a nivel físico yquímico cumplen con las siguientes características:

1. Poseen enlaces covalentes son enlaces mejor estructurados que pueden hacer moléculas equilibradas con una malla tridimensional y de carácter cristalino.

2. Reacción química lenta por su compleja estructuración molecular

3. Son volátiles

4. Son poco solubles en agua

5. Tienen bajos puntos de ebullición y fusión...
tracking img