Trapeador y exprimidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPRIMIDOR DE LA MOTA DEL TRAPEADOR

El trapeador tiene como finalidad eliminar la suciedad del piso y quitar todas las impurezas. Puede limpiar diferentes materiales como madera, mármol, cantera, laminado y otras superficies.
Es muy útil para agua, jabón, detergentes. Se puedo usar tanto para uso domestico, como para oficinas y de uso rudo. Gracias al material que se usa en el bastón ya seael aluminio con la película de plástico o madera es cómodamente de agarrar y no se raspan las manos.
Los trapeadores con muy ventajosos para todas las ocasiones en que se quiera limpiar algo y tienen un precio muy económico.
Hay unos trapeadores que tienen la mota intercambiable entonces no tienes que comprar todo cada ves que necesites y otros que son mas rígidos pero su mota es fija, acontinuación podemos verlos.

La cubeta es un recipiente poco profundo y generalmente de forma redonda que es utilizado para contener líquidos o soluciones. Puede ser de plástico, aluminio, porcelana o otros materiales. Tiene una asa metálica para que se pueda cargar fácilmente y poder mover de lugar a lugar.
Las cubetas tienen diferentes formas y capacidades de litros. Generalmente las cubetas sonrealizadas de polietileno de alta calidad para que resistan los golpes, el agua, sustancias químicas y para lo que sea utilizada.
La cubeta se usa con el trapeador para ahí tener la mezcla del jabón con el agua y mojar la mota para poder trapear el piso y que quede limpio.
IMG #1
El escurridor es un balde con agujeros grandes (IMG #1), que sirve para escurrir la mota del trapeador. Se colocasobre este y abajo hay una cubeta a donde cae toda el agua que la mota expulse.

Modelos de Trapeador
El primer trapeador, el tradicional, que todos conocemos, son modelos con un bastón, puede ser de aluminio o madera, para confort y durabilidad; y la mota intercambiable generalmente de algodón que hace que tenga una máxima absorción, durabilidad y rendimiento.
Durante esta investigación,enfocada a los exprimidores de las motas, se encontraron diferentes variaciones. La mas común, el trapeador con una cubeta como con un anexo que sirve de colador para apoyar la mota y que se escurra el agua, lo que hace que proteja tus manos y no estén contacto con la suciedad.
Existe otro modelo que es muy parecido al anterior que consiste en una cubeta con un sistema de escurrimiento que reduceel salpicado del agua. Como ventaja tenemos que se desplaza fácilmente por las ruedas giratorias que tiene la cubeta en la parte superior. Lo que hace que este tipo sea de mayor productividad y efectividad. Por otra parte, como desventaja tiene lo mismo que el agua sucia de cuando se exprime el trapeador cae en el mismo compartimiento, se puede añadir una cubeta para que caiga el agua sucia peropara volver a tomar agua limpia se tiene que retirar la cubeta, remojas la mota en la limpia y volver a poner la cubeta. El exprimidor (IMG #2) queda en la parte superior del mecanismo que también es incomodo ya que se pone el trapeador y hay que exprimirlo con la palanca y la mota queda a la altura de la cara. IMG #2

Otro modelo existente en el mercado es el exprimidor de piso que consiste enla cubeta por su parte y un exprimidor que en el piso aplastas la mota con la palanca y se exprime. Como se puede ver en la IMG #3. Es muy eficiente en el echo de exprimirla ya que podemos aplicar mucha fuerza y no es incomodo, pero el tema de la higiene no lo cubre al 100%.

IMG #3

Hay unos que son mas modernos y la funcionalidad es la misma pero cambian en el diseño y los materiales. Porejemplo, el carrito de cubeta doble Sim “T”. Incluye una montura de acero inoxidable que transporta las dos cubetas. Tiene ruedas giratorias para que sea fácil de mover. Esta diseñado ara exprimir el trapeador de cabeza plana. Es muy sencillo y permite al usuario exprimir el exceso de agua. El escurridor es fabricado en acero inoxidable para una mayor durabilidad.
Esta línea de trapeadores y...
tracking img