Trapezita: los colubistas: argentarii.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trapezita:
Trapezita: Así se llamaba en Babilonia a los griegos que eran especialistas en el manejo del dinero.
los trapezitas en sus inicios operaban en ciudades portuarias conlabores de cambistas, efectuaban pagos y recibían depósitos en dinero para
En antiguos documentos se señala que en el año 650 a. C., en Lidia, país del Asia
. Trapezita: Así sellamaba en Babilonia a los griegos que eran especialistas en el manejo del dinero. Darlo a sus clientes como préstamo, también surgen los krematistas y los kolobistas; ambos eran personasque se dedicaban al intercambio de monedas, y los Daneístas; encargados de la colocación de depósitos que eran captados por los trapezita.
Los prestamistas se conocieron comotrapezitas que prestaban dinero con interés y deambulaban de feria en feria tras una mesa (trápeza). Fueron en realidad los primeros banqueros,

Los colubistas:
los colubistas fueron loscambistas, encargados de constatar la autenticidad y valor de cada moneda, función importante, toda vez que el uso de la moneda se había expandido ampliamente, al grado que cadaciudad acuñaba su propia moneda; de ahí la necesidad de contar con especialistas que garantizaran la autenticidad y validez de las monedas.

Argentarii.
La ocupación principal de laargentarii fue a las monedas de cambio. Permutatio fue el intercambio de monedas extranjeras para los romanos, y fue una de las responsabilidades de la argentarii. También mantuvieronsumas de dinero para otras personas. Bajo su custodia, el argentarii que utilizar el capital para sus propios fines lucrativos. Argentarii también podría actuar como agentes, como enlas subastas públicas. También probaron el valor de las monedas. Durante el período imperial, la argentarii fueron responsables de la circulación de las monedas recién acuñadas.
tracking img