Traqueofitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las traqueofitas: (Phylum: Tracheophyta)
se les llama plantas vasculares ya que poseen vasos conductores. *formado por raíz, tallo, hoja. *su nutrición es autótrofa, producto del procesofotosintético.
desarrollan 3 tipos de tejidos: conductores, mecánicos.
se pueden producir por semillas. Se clasifican en: Psilopsila* licópside* sphenopsida.
La gran mayoría de las plantas conocidaspertenecen al grupo de las traqueofitas o plantas vasculares que, aunque son predominantemente terrestres, presentan muchas especies adaptadas a vivir en el medio acuático, tanto dulceacuícola como marino.Son organismos formados por células vegetales, que poseen un ciclo de vida en el que se alternan las generaciones gametofítica y esporofítica, siendo esta última la fase dominante.
cuya faseesporofítica es fotosintética e independiente, y tiene tejidos y sistemas de órganos.
está organizada en un "cormo" (sistema que posee vástago aéreo, raíz subterránea y un sistema de conducción vascularque los vincula)
que es a lo que comúnmente se refiere la gente cuando dice "planta"; cuya fase gametofítica es reducida y puede ser desde un "talo" (cuerpo no organizado en tejidos ni órganos) enhelechos y afines, hasta unas pocas células protegidas y nutridas por el esporófito, en gimnospermas y angiospermas.
Las plantas vasculares constituyen un grupo viejo y diverso que incluyen las plantasterrestres más viejas, así como las plantas dominantes en nuestros días.
Todas ellas tienen tallos con corteza y estelas con tejidos vasculares – xilema y floema – y meiosporangios biendesarrollados.
Las primeras plantas vasculares, miembros de la división rhyniophyta, dieron origen a varios grupos de plantas incluyendo equisetophya (los jucos) y los lycopodiophyta (musgos licopodios) queflorecieron en la era paleozoica.
Actualmente no hay especies que sobrevivan de rhynophyta, solo unas 20 especies de equisetophya y unas 650 de musgos licopodios.
NUTRICION=
Autótrofa ya que poseen...
tracking img