Traqueotomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAQUEOTOMIA

La traqueotomía se realiza a aquellos animales a los cuales se les dificulta la repiracion el objetivo topográfico se describe en todas las regiones por las cuales esta cirugía tanefectiva realiza su operación para que tenga éxito. Esta practica se realiza en un cadáver.

• Anatomía: Se realiza entre limite del tercio superior y el medio del cuello y en la línea media delmismo. La traque esta cubierta por 1º piel, 2º el músculo cutáneo, 3º los músculos esterohioideos fusionados entre sí. Los anillos traquéales están unidos por una membrana fibroelastica, que se continuapor las caras externa e iinterna de cada anillo, se confunde con su pericondrio y forma los ligamentos anulares entre cada dos cartílagos consecutivos. Los ligamento anuales tienen una anchura reducida.Inmediatamente junto a la línea media ventral de la tráquea se halla, además, a cada lado, el músculo esternotiroideo.

• Técnica: en la mayoría de los casos se opera sobre el animal en laestación, en el tercio superior del cuello, aprox. A nivel de cuarto a sexto anillo traqueal, mientras un ayudante sostiene la cabeza, elevada y extendida cuando sea posible, a que destaque bien la tráquea. Seafeita y se desinfecta bien la piel, en la zona operatoria, en una longitud de 10 cm. y una anchura de 5 cm. El operador se coloca de pie en la lado derecho del cuello, inmediatamente delante de laespalda del animal. Un segundo ayudante se situa del lado izquierdo del cuello. La mano izquierda del operador y la derecha del ayudante levantan en el centro de la zona afeitada un pliegue transversalcutáneo de unos 5 cm. de altura, perpendicular a la tráquea. El operador practica con el bisturí, en la línea media del pliegue cutáneo mencionado, una incisión profunda, siguiendo la direcciónlongitudinal del cuello, de modo que la herida cutánea toda en su extensión unos 7 cm. de longitud. Con dos separadores sostenidos por la mano izquierda del operador y la derecha del ayudante, se partan...
tracking img